martes, 16 de marzo de 2010

Lee un adelanto de "Crónicas del Multiverso"

cronicas multiverso victor conde
La editorial Minotauro ha publicado un avance del que ha sido el último Premio Minotauro; la novela de ciencia ficción "Crónicas del Multiverso" del canario Victor Conde (autor de El Dragón Estelar). El libro sale a la venta el día 23 de este mismo mes.

La Variedad: una isla de soles rodeada por un inmenso vacío cósmico. Las quince especies inteligentes que habitan en ella están atrapadas, sin posibilidad de escapar aunque siguen tratando de desarrollar sus civilizaciones.

Lina Kolbrand es una corsaria estelar, capitana de la nave Eurídice. En un audaz golpe de mano, roba una valiosísima mercancía a los urtianos, misteriosos seres inteligentes que funcionan como un ente colectivo y que son la especie más desarrollada de la Variedad. La desmesurada reacción de los urtianos parece anunciar una guerra total contra las restantes especies inteligentes.

Pero los urtianos tienen un objetivo muy distinto. Antes que nadie, han comprendido que el universo que habitan está muriendo. Los soles se apagan y los límites de la Variedad se colapsan. Todo el cosmos parece desintegrarse. ¿Podrán los habitantes de la Variedad escapar a su prisión, al universo burbuja que los alberga? ¿Podrán salvar su cultura y sus logros intelectuales? ¿Y qué hay más allá de los límites de ese universo?

Lee el avance de "Crónicas del Multiverso"

7 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Tiene muy buena pinta esta novela. No soy muy lectora de ciencia ficción, pero esta en concreto puede estar bien.

Unknown dijo...

La novela debe estar genial, me gusta mucho la ciencia ficción, así que espero poder leerla entera pronto!

Kelemvor dijo...

A mi me gusta la ciencia ficción, aunque no tanto la "space opera". Pero lo que he leído tiene buena pinta, y el estilo de Victor Conde es bastante ágil y divertido.

Espero que le vaya bien con esta novela.

Iraya Martín dijo...

Tengo que leerme esas primeras páginas aunque a mí el scifi no me pone. A ver si el autor se deja caer por su tierra al menos y pasea el premio minotauro xDDDD

- Bella - dijo...

¡Me encaaaanta el sci-fi! *O*. Y la verdad es que el libro tiene buena pinta así que de momento me lo apunto...

¡Ay que bien sienta volver a bloggear con mi antena recompuesta! xDDD.

Kelemvor dijo...

Elwen ojalá se pase por Canarias, aunque por desgracia, todavía no he oído a ningún medio de las islas hablar de él :(

Bella felicidades por es a antena reparada!! xD

John dijo...

Muy buen aporte paisano!. Y encima de nuestra tierra...

Habrá que echarle un vistazo :)