lunes, 15 de marzo de 2010

"Spellwright" de Blake Charlton

Spellwright Blake CharltonEste libro, calificado como "fantasía adulta", ha salido publicado recientemente en Norteamérica y Reino Unido, y parece que está causando sensación, recibiendo muchas críticas positivas. Su autor, Blake Charlton, es un estudiante de medicina californiano que debuta con esta primera novela.

Después de las grandes sorpresas que nos han dado autores como R. Scott Baker (Príncipe de Nada) o Patrick Rothfuss (El Nombre del Viento), escritores noveles que han arrasado con sus respectivos libros, habrá que seguirle la pista muy de cerca a este autor. Esperemos que alguna editorial se decida a publicarlo en nuestro país.

"Spellwright" es el primer libro de la trilogía homónima, a la que seguirán "Spellbound" y "Disjunction".
Imagina un mundo en el que puedes despegar las palabras escritas en un libro y hacerlas físicamente reales. Podrías mondarte los dientes con parte de una frase, protegerte con párrafos defensivos o arrojar una frase de palabras afiladas a la garganta de un enemigo.
En este mundo conoceremos a Nicodemus Weal, un aprendiz de hechicería de la academia Starhaven, el cual es amaestrado para convertirse en el Halcyon, el elegido que las profecías señalan para que evite la Guerra de la Disyuntiva, un evento que acabará con la lengua de los humanos.

Sólo hay un problema; Nicodemus no puede lanzar hechizos.

10 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Habrá que seguirle la pista. Si ha tenido buenas críticas llegará a España.

Kelemvor dijo...

Desde luego, tiene una pinta estupenda. Ojalá que lo traduzcan!

Ayu dijo...

Kel, eres una "mala influencia" para mí en lo que a fantástica se refiere, como sigas apuntando libros con tan buena pinta me voy a arruinar!! xD. Este lo meto en mi lista, esperemos que llegue a España porque me ha gustado mucho la sinopsis ^^.

Tirano dijo...

Al leer la sinopsis me ha quedado claro que LO QUIERO. Me ha pasado algo como cuando leí la del nombre del viento... Espero que se animen y lo traduzcan! Además, me encanta la portada.

Kelemvor dijo...

Jajaja Ayu, es lo que tiene, uno se pone a ver novedades y las quiere todas!!

Kirtash, a mi también me recuerdo un poco al Nombre del Viento, creo que va a tener ese "algo" especial. Pero hasta que no llegue a España no sabremos. Ojaalá que no tarden!!

Loren Sparrow dijo...

No tiene mala pinta, pero me parece que por la sinopsis, muchos de sus conceptos ya los hemos visto muchas veces, aunque no demasiado. Alguien que no puede lanzar hechizos, el poder de las palabras, el enésimo elegido que evitará un desastre de proporciones bíblicas... xDD

Aún así, se le puede dar una oportunidad. Me gustan las obras que toman como referente las palabras y la construcción de mundos, qué se le va a hacer.

Kelemvor dijo...

Si, la verdad es que suena a algo ya conocido, pero confío en que el estilo del autor sea lo que marque la diferencia.

Supongo que al ser estudiante de medicina puede darle un enfoque interesante.

Midian dijo...

espero que llegue a España,pinta bastante bien, aunque como siga comprando sagas em voy a arruinar >.<

Kelemvor dijo...

Jaaja cierto Midian, con tantos libros nos vamos a quedar pobres!

Unknown dijo...

Coincidi con ayu. Desde que me paseo por estos blogs no paro de pulirme la nómina en novedades. Habrá que esperar a las primeras reseñas a ver qué tal está.