domingo, 14 de marzo de 2010

La Dama del Lago se publicará en un sólo tomo

dama lago bibliopolis alamutEl editor de Bibliópolis y Alamut, Luis G. Prado, ha aclarado en su blog que pretenden publicar el último libro de la saga de Geralt de Rivia en un sólo libro. Pero, de momento, ambas editoriales seguirán aprovechando la división en dos volúmenes. Sí se sabe que el segundo tomo llegará este verano, siempre que todo marche bien (ya vimos el problema que tenían con la traducción).

Esto es lo que ha dicho Luis en su blog:

(...)Una vez se ha dividido el título en dos (cosa que, francamente, habría preferido no hacer), debemos rentabilizar las ediciones de ambos volúmenes antes de plantearnos otras. Y son 12.000 ejemplares de cada volumen (8.000 en Bibliópolis y 4.000 en Alamut)... Si editásemos un volumen conjunto, estaríamos desincentivando la compra de los volúmenes separados. Así que la edición conjunta sólo se planteará cuando se agoten las ediciones separadas. Lo que, en condiciones normales, podría ser dentro de uno o dos años.

8 comentarios:

Iraya Martín dijo...

Yo espero que al menos la edición de coleccionista (que aún falta media vida para que salga) sí que sea en un solo volumen.

Kelemvor dijo...

Pues más les vale. Porque si no, apaga y vámonos!!! Pero yo lo dije, tarde o temprano lo publicarían en un sólo tomo. MALDITOS! xD

Unknown dijo...

No sabía de esta obra, ¿me la recomiendas?

Kelemvor dijo...

Es totalmente recomendada!! De todos modos los dos primeros libros son de relatos, asi que puedes echarles un vistazo y si no te gustan, pues no sigues con la serie propiamente dicha.

Un saludo!!

Loren Sparrow dijo...

Estaba claro que al final iba a terminar saliendo en un sólo volumen.

Me esperaré. Total, ¿qué son dos años más de espera? xDD

Imagino que la edición conjunta no será en edición coleccionista exclusivamente...

Ayu dijo...

A mi me fastidia enormemente que hagan esto de dividir un sólo libro en dos tomos como ya pasó con el último de Martin... miedito me da cuando se publique Danza de Dragones, porque con el tocho de páginas que lleva lo van a tener que hacer una especie de "mini saga" en sí mismo T__T.

Y por cierto, me apunto este, que tiene buena pinta xD.

Kelemvor dijo...

Loren, yo creo que da a enteder que acabará saliendo en la edición normal (tanto en Bibliopolis como Alamut), aparte, por supuesto de la edición coleccionista. Pero vete a saber...

Ayu, leete el primero "El Último Deseo", que es de relatos y sirve para tantear la saga.

Unknown dijo...

Gracias!!! pues les daré un vistazo!!!!