martes, 9 de marzo de 2010

Ediciones Parra y la fantasía

ediciones parra
Me sorprende el auge que están teniendo últimamente las editoriales especializadas en fantasía. Creo que estamos viviendo una etapa muy interesante, en la que dichas editoriales pueden lograr asentarse y proporcionarnos un buen catálogo de literatura de género.

Por lo pronto, se está apostando mucho por la publicación de autores noveles españoles, lo cual es de agradecer. Y en esa tónica, la joven dibujante Laura Parra nos presenta su propio sello editorial; Ediciones Parra, que pretende publicar tanto narrativa como cómics.

En el terreno de la fantasía, que es lo que nos interesa, ya ha publicado "Senderos de Fantasía", con cuentos de Cristina Puig, en una edición muy bonita.

El 15 de mayo saldrá a la venta "La Ciudad Blanca", primera novela de las Leyendas de Lácenor, una obra de fantasía épica escrita por Joaquín Sanjuán. Ésta es la sinopsis:

"Enclavada en el remoto paso de montaña entre Madoria y el reino de los enanos, la tranquila y peculiar ciudad de Orium se prepara para el invierno, ajena a los alarmantes sucesos que por todo el continente enfrentan a los templos de Angorthor e Isilwentari.
Los conflictos entre los seguidores del Padre Oscuro y la Madre Luminosa que agitaban Lácenor desde hacía meses eran tan solo un rumor para los habitantes de Orium, aislados en su pequeña ciudad-estado. Por desgracia, unos terribles sucesos pondrán fin a esa bendita ignorancia y alterarán la vida de la ciudad para siempre. Muchachas jóvenes desaparecidas sin dejar rastro, siniestras figuras encapuchadas, entrevistas en la noche, rumores sobre el culto al Oscuro... Todo ello mientras la ciudad se prepara para cerrar sus puertas y soportar el asedio del crudo invierno de las montañas, que la aislará del mundo hasta la llegada del deshielo.
Enfrentados a una situación que los supera, los ciudadanos pedirán ayuda al exterior. Pronto quedaran enredados entre los intereses de los seguidores de la Luz y los complots de los adoradores de la Oscuridad. Pero mientras los seguidores de Angorthor conspiran en sótanos secretos y la Orden Blanca afila sus armas, unos compañeros muy dispares se verán atrapados en esta lucha, obligados por las circunstancias a abrirse camino entre luces y sombras y a decidir en qué creen realmente, si en la Luz, en la Oscuridad… o, quizás, en las personas atrapadas en medio.

La Ciudad Blanca se ve amenazada desde donde menos podría imaginarse, ¿vas a quedarte fuera de sus murallas?"

Y, por último, en diciembre publicarán "Profecía", una novela de fantasía juvenil romántica, escrita por Laura Morprofecía laura moralesales Tejeda, y que ya cuenta con portada provisional:

"Gabrielle, la hermosa princesa de Drakenia, que desconoce aún su verdadera identidad, acude fielmente cada noche a la cabaña de la bruja Sasha. Allí la bruja le enseña magia cada noche y le habla de la Profecía que marcará su vida y la de todos los habitantes de Drakenia.
Gabrielle piensa que son cuentos, pero la Profecía habla claro: “se librará una batalla por el bien del Reino de Drakenia, un ejército se unirá y será liderado por una joven de noble corazón tras su 19º cumpleaños”.
¿Será Gabrielle la joven de la Profecía? ¿Ese cuento o leyenda ser hará realidad?"

Para más información y para reservar los libros (que están a muy buen precio), visita la página de Ediciones Parra.

2 comentarios:

John dijo...

Ya era hora de que se apueste fuerte porl os autores españoles de fantasía. Que tenemos mucho que dar y decir sobre este tema.

Kelemvor dijo...

Pues ya sabes Jonathan, anímate a escribir!!!