miércoles, 3 de marzo de 2010

The Way of Kings, lo nuevo de Brandon Sanderson

way kings brandon sanderson
Esta preciosa portada (ilustrada por Michael Whelan), es la definitiva de "The Way of Kings", la nueva novela del respetado Brandon Sanderson, autor de "Elantris" y la trilogía "Nacidos de la Bruma" (además de co-autor de la última novela de La Rueda del Tiempo).

"The Way of Kings" (El camino de los reyes), es la primera novela en una serie de diez libros titulada "The Stormlight Archive", y será publicada el 17 de agosto de este año por la editorial Tor Books. No es de extrañar que acabe apareciendo en nuestro país, puesto que es un autor con bastante tirón.

Este libro nos introducirá en el reino de Roshar a través de tres personajes;

-Dalinar: hermano del rey asesinado y tio del nuevo monarca, es un viejo soldado que está cansado de luchar. Le acosan sueños de tiempos antiguos y guerras legendarias, visiones que lpueden forzarlo a adoptar un nuevo rol que nunca podría haber imaginado.

-Kaladin: un joven noble que ha sido rebajado a la más miserable categoría de esclavitud militar y, al igual que Ben Hur, deberá sufrir y luchar para sobrevivir y levantarse una y otra vez.

-Shallan: una ingenua, pero valiente y brillante muchacha que hará lo posible para sacar a su empobrecida Casa de la ruina.

En definitiva, prepárense porque se nos avecina otra enorma saga de fantasía, de nada menos que diez libros, y a la que hay que seguirle la pista, pues su autor ha demostrado ser bastante digno escritor.

Esperemos que llegue cuanto antes a nuestro idioma.

8 comentarios:

Deigar dijo...

Realmente no me he leído a este autor. Pero veo en ti gran fascinación hacia él. Habrá que agregarlo a la lista para ver.

¡Saludos!

Anabel Botella dijo...

No conocía este autor, pero es posible que me guste. No sé qué editorial lo publica.

Kelemvor dijo...

Yo de este autor les recomiendo que lean "El Imperio Final", que es la primera parte del a trilogía "Nacidos de la Bruma",y dicen que "Elantris" también es muy buen libro.

Actualmente, a este autor lo publica Ediciones B, bajo el sello Nova.

Un saludo!

Unknown dijo...

No conocía, ni al autor ni el libro, pero me ha encantado la reseña y la portada :)

El blog en sí está genial, me encanta la plantilla, no la había visto nunca o.o

Un gustazo pasarme por aquí!!
Ah y somos vecinos! yo soy de Tenerife :)

Un beso!

Kelemvor dijo...

Ey, yo suelo pasar por tu blog, pero no sabia que eras de Tf. Que guay! Canarios al pdoer! jajajaj

Me alegra que te guste el blog, espero verte por aquí.

Saludos!!

Edward T. Knack dijo...

Para los que no habéis disfrutado de ninguna de las obras de Sanderson, tenéis que tener muy claro que esta es una gran noticia para todos los aficionados a la buena literatura fantástica. Sanderson, sin alcanzar las cotas de los tres grandes (Martin, Baker y Sapkowski), y situándole tan solo un escalón por debajo de Erikson, es una más que competente escritor, con una velocidad de escritura que ya quisiera para si el amigo Martin (que a este paso nos hace la de Robert Jordan y deja su Canción a medias, el muy perro). Si la nueva saga consta de diez libros, tal y como anuncian, esto significa unos díez años de entretenimiento del bueno.

Loren Sparrow dijo...

La verdad es que me gustó bastante "Elantris", por lo que es una obra atípica que recomiendo. Tengo en cola los de "El Imperio Final", a los que también quiero hincar el diente un día de estos, lo malo es que hay mucho por leer.

Si esta saga es buena, habrá que darle una oportunidad, ya sea en inglés o en castellano. Por lo pronto, me echa un poco para atrás el que se componga de diez libros.

Ah, también como apunte, decir que Brandon Sanderson es el encargado de finalizar "La Rueda del Tiempo", tras la muerte de Robert Jordan, por lo que es un detalle más para conocer a este autor. Uno de los libros que finalizan la saga ya está a la venta en inglés desde hace unos meses, "Tha Gathering Storm".

Unknown dijo...

Pues nada, visto lo visto, y tras lo leído en este consejo de sabios, pues habrá que hacerse con algo del bueno de Sanderson este mismo fin de semana.