martes, 4 de mayo de 2010

RESEÑA: "En Llamas" de Suzanne Collins

en llamas suzanne collins
"EN LLAMAS"
Título Original: Catching Fire
Autor: Suzanne Collins
Editorial:
Molino
Serie: Los Juegos Del Hambre (2/3)
Año:
2009(España, 2010)

SALTAN CHISPAS.
LAS LLAMAS SE PROPAGAN.
EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.

"Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellarck, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y con su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender".

OPINIÓN PERSONAL

"En Llamas" es la continuación de "Los Juegos del Hambre" y cuenta la historia de Katniss y Peeta, dos jóvenes marcados por el terrible "juego" al que los sometió el Capitolio, ese gobierno tiránico y cruel. Ahora Katniss siente que el presidente Snow pueda tomar represalias contra ella y sus seres queridos.

Tengo que reconocer que este libro está a la altura del primero, y puede que lo supere en algunos aspectos, como la historia del triángulo amoroso, que está muy bien desarrollada y no de manera atropellada como en otros muchos libros. Además, se nos presentan nuevos personajes como Finnick o Beetee, que si bien no son nada del otro mundo, consiguen que la aventura sea más grupal que la anterior (donde Katniss pasaba sola mucho tiempo).

A mí personalmente no me ha llegado a gustar tanto como "Los Juegos del Hambre", más que nada, porque pensaba que iba a tirar por otros derroteros en plan "rebeldes insurgentes", pero claro, al parecer eso es lo que está reservado para el tercer libro, "Sinsajo".

Podría decirse que esta novela sigue los esquemas de su antecesora, sólo que ahora la idea de "rebelión" o "levantaimento" está mucho más presente en la mente de Katniss y de todos los habitantes de Panem en general, con lo cual supone una visión completamente distinta de los Juegos del Hambre. Sin embargo, como ya decía, me esperaba un cambio algo más radical.

Tengo que decir que algunas partes me parecieron demasiado alargadas, sobre todo en el último tercio de la novela, pero una vez que llegamos al final es una gozada comprobar cómo la autora ha ido hilvanando toda la trama de una manera tan inteligente. A este respecto, hay que recalcar ese final APOTEÓSICO que nos dejará sin aliento, pero es tan rápido y abierto, que puede disgustar a más de uno.

Una vez leído este libro, podrá parecerte mejor o peor que el primero, pero sí que te quedará clara una cosa; TIENES que leerte el tercero, "Sinsajo".

Lo bueno: todo lo bueno de "Los Juegos del Hambre", pero ampliádo.

Lo malo: historia algo repetitiva.

Nota: 7.5/10

14 comentarios:

Leyna dijo...

A mí este libro me encantó, auqnue creo que me quedaría con el primero, porque como has dicho, la historia no es tan impactante y original.

Lo bueno de este libro para mí, es que ya conocemos a los personajes y podemos profundixar más en ellos ^^ (aparte de todas las sorpresas constante que seguro también poblarán la tercera y última parte xD)

¡Saludos! :)

Unknown dijo...

Una reseña de lo más completa! Las reseñas que he leído de En Llamas siempre me confunden, porque como no quieren decir detalles de la trama (que es muy difícil por la situación) pues quedo con las ganas demás, pero la tuya ha sido bastante realista.

Sé a que atenerme ahora que tengo que leerlo, le tengo unas ganas locas. Una historia un poco repe, pero con la esencia de lo que fue Los Juegos del Hambre. Eso sí:

ese final APOTEÓSICO que nos dejará sin aliento LO ESTOY ESPERANDO!!! dklfjldfjlskdf

xDDD

buena reseña!!

Un abrazo!

-Da-

Kelemvor dijo...

Leyna tienes razón, y se me olvidó comentar eso de las sorpresas!! QUe la atora siempre nos sorprende con giros argumentales suuuper fuertes! xD

Da, gracias por tu opinión!! La verdad que reseñar este libro es súper difícil porque hay que tener cuidado de no destripar la trama jajaj ;)

Anabel Botella dijo...

Es cierto que hay un elemento que se repite como son los juegos, pero como dices es mucho más grupal y hay un motivo que se desvelará en la siguiente entrega. Yo espero ya Sinsajo.

Dreamer dijo...

Estoy deseando hacerme con este libro *3*
La primera parte me encantó, y la espera hasta que llegue EN LLAMAS a la librería se me está haciendo eteeerna T^T

Unknown dijo...

xD, creo que es la reseña que pero pone al libro que he leído nunca.
En fin, para gustos los colores.

Besos

Pasajes románticos dijo...

Muchas gracias por la reseña!!

Aún no he tenido oportunidad de leerlos, aunque están en mi biblioteca aún no me ha dado por traérmelos, prefiero que se les pase la fama antes xDD

Un beso!!

~Dácil

Iraya Martín dijo...

Me quedo con tu nota y alguna frase subrayada porque no quiero ni el más leve suspiro de datos sobre este libro ya con Los Juegos me quedé un poco chof con tantas reseñas que había leído así que no voy a pecar de lo mismo en este.

Ayu dijo...

Creo que debo ser una de las pocas personas de la blogosfera que aún no se ha leído los dos primeros libros de esta saga, y mira que los tengo... Pero me parece que voy a esperar un poco más a tener el tercero más "cerca" porque si no me ansiaré, me mosquearé y patearé puertas por no poder seguir con la historia x__D. Ains...

Beleth dijo...

A mi me da algo de miedo leer este libro después del primero :/ y si encima dices que uno de los puntos flacos es que es repetitivo.. T.T
Sigo sin estar convencida del todo para comprarlo~

Nami Shion dijo...

Todavía no he leído "Los Juegos del Hambre" (a ver si lo pillo), así que este tampoco.

Unknown dijo...

¡Qué ganas! Tengo "Juegos del Hambre" en la estantería esperando su turno y cuanto más tardo en leerlo, más (y mejor) oigo hablar de él.

Maria Fuertes dijo...

Aun tengo que leer Los Juegos del Hambre, que me está esperando hay en la estantería.
Un saludo

Pasajes románticos dijo...

Kelemvor, este si que lo tengo, junto con juegos de hambre.. pero claro, sin leer.

No he encontrado el momento, pero me he quedado un poco "embajonada", don tu crítica.. si es más de lo mismo.. igual me quedo en el primero y no me martirizo.. que tengo mucho que leer, para soportar meras repeticiones.

Un besote.

Bea