lunes, 1 de marzo de 2010

Novedades sobre "The Wise Man's Fear"

wise mans fear patrick rothfuss
La esperada continuación del que fuera uno de los libros revelación del 2009, "El Nombre del Viento", parece que va tomando forma poco a poco, si bien aun tardaremos algún tiempo en verla publicada.

Desde el blog de Patrick Rothfuss, el propio autor nos comenta que ya ha finalizado el borrador del libro, aunque, ni es el primero que hace ni puede que sea el último. Recordemos que el primer libro se nos vendió diciendo que la trilogía ya estaba escrita y no tendríamos que esperar años entre cada novela.

Pero al parecer, después de las expectativas puestas con el primer volúmen, era necesario hacer una revisión en profundidad de los siguientes y, según comenta el autor, ha mejorado el argumento, cambiado levemente algunos personajes, cortado escenas, añadido otras, ha reescrito, releído, y reorganizado muchas partes, dando como resultado un manuscrito con doscientas páginas más que el original. Ahí es nada.

El autor reconoce que este nuevo borrador es muchísimo mejor que el anterior en un 90%, ya que no se conforma con un libro de notable. El tio quiere un libro de 10, y para eso dice , aun tiene que mejorar.

Este borrador será entregado a su editora este mes; una vez que sea leído y revisado, ésta le dará el visto bueno o, en su lugar, le instará a mejorarlo. En definitiva, que nos toca esperar otro rato más, ya que probablemente hasta bien entrado el 2011 no veremos el libro en nuestro país.

Supongo que la espera valdrá la pena.

37 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Todavía no he leído El nombre del viento, pero caerá este año.

Kelemvor dijo...

Pues es recomendadísimo, aunque no perfecto, pero seguro que te encanta! Ya nos contarás!

- Bella - dijo...

¡Otra igual! xDDD Tengo que leer El nombre del viento. Y mira que bien el autor, que lo da todo en este segundo libro, un OLÉ por él ;)
La portada es...precioooosa *O*

Chemari-Wan dijo...

¡Qué ganas! "El Nombre del viento" se ha convertido en uno de mis libros preferidos.
http://guardiandelcapitulo.blogspot.com/2010/02/el-nombre-del-viento-de-patrick.html

Susana Eevee dijo...

Una de las cosas que más admiro de Rothfuss es lo exigente que es con su trabajo. Me gusta que se ponga el listón alto y que quiera ofrecernos lo mejor.
Miedo me da que con el tocho que le ha salido (he visto la foto del manuscrito, e impresiona) en España nos lo quieran dividir en dos partes. Esperemos que no :)

Loren dijo...

Pues otro más que no ha leído "El Nombre del Viento" aún (ni siquiera lo tengo). Lo dejé aparcado precisamente para comprobar lo que tardaba en salir la segunda parte, pero visto lo visto le daré prioridad antes. xDD

La foto del manuscrito la verdad es que acojona, parece un castigo universitario del "copia dos millones de veces X cosa".

Kelemvor dijo...

Bella: a mi estas portadas me encantan, pero luego hay otras más oscuras y adultas que no son tan bonitas. Espero que la española sea como esta.

Chemari: leí la reseña que hiciste nen tu blog y estoy de acuerdo punto por punto. El libro tiene ciertos fallos, pero es muy bueno.

Susana: uff, como la editorial divida el libro, casi que prefiero leerlo en inglés. Aunque me cueste el doble xD

Loren: en serio, el libro aunque tenga sus fallos, es de esos que DEBES leer. Seguro que no te deja indiferente.

Izzy 13 dijo...

Ay, todo el mundo dice que le primero está genial, tengo muchísimas ganas de leerlo.
Lo tengo encargado a Círculo de Lectores, a ver si me lo traen de una vez.
Saludos

Kelemvor dijo...

Animo Izzy, seguro que te encanta! Ya nos contarás que tal te pareció.

Ŧэℓเק๏ωээи √ลмקเя๏ dijo...

ola jajajjaj
Gracias

A mi me gusta tu blog. Ya nos veremos por aki

Saludos!!!

Deigar dijo...

He leído magníficas reseñas de El Nombre del Viento y todavia no sé porque no me lo he leído. Caerá pronto y espero que sí saquen el segundo rápido, porque esperar cuando el primero es bueno, es toda una angustia.

Saludos.

Kelemvor dijo...

Y que lo digas Deigar, y si no que se lo digan a los fans de Juego de Tronos, que somos unos sufridores jajajaj

Por cierto, bienvenido!

Elwen dijo...

Yo lo sigo postergando para que la espera sea menos larga pero aún así seguro que El Nombre del Viento cae a lo largo de este 2010. En cualquier caso, bienvenida sea toda mejora.

Jorge dijo...

Qué ganas de ver el libro en la calle... Y en mis manos. Rothfuss es uno de los elegidos que, creo yo, ha superado con creces a Tolkien.

Kelemvor dijo...

Elwen ánimo!! Tengo ganas de ver tu reseña de este libro!

Jorge eso son palabras mayores!! Pero sí hay que reconocerle a Rothfuss el hecho de ser un escritor novel y lograr una novela tan buena. Sin duda hay que seguirle la pista a este hombre.

Ayu dijo...

Uff yo fue ver el libro y ponerle las manos encima, no pude esperar y lo leí casi cuando salió en España,; debo decir que me encantó (salvando los pequeños fallos que tiene, por ser el primero supongo). Cuando he visto la portada del segundo me han dado unas ansias enormes porque lo publiquen ya!! Necesito saber cómo sigue la historia, y NECESITO saber más sobre Bast, creo que va a dar mucha guerra cuando salga en condiciones xDD.

Es un tochaco enorme aunque se hace super ligero de leer, este hombre narra muy bien. Pero de ahí a decir que supera a Tolkien me parecen ya palabras mayores. Rothfuss tiene mucho que dar a la literatura fantástica, pero el maestro de maestros siempre será el creador de esos anillos de poder...

El Espiritu de las Navidades Pasadas dijo...

No sabría decir si estas son buenas o malas noticias. Son buenas desde la perspectiva de la excepcional "El nombre del viento". Malas desde el punto de vista de sufrido lector que descubre, una vez más, que el ejemplo George R.R. Martin se extiende. Ya empezamos con el culebrón de la revisión de lo ya escrito, que si estoy mejorando ciertos detalles, que si el autor es muy detallista... en fin, que entre unas cosas y otras no veremos el segundo tomo en la lengua de Cervantes hasta el 2011, y eso siendo muy optimistas. Una auténtica lástima, puesto que el primer día del relato de Kvothe es, sencillamente, genial. Si Rothfuss mantiene el nivel puede llegar a equipararse a los actuales Tres Reyes magos de la literatura fantástica contemporanea (el ya citado Martin, Andrzej Sapkowski y R. Scott Baker).

Kelemvor dijo...

Ayu, yo también creo que Bast va ser un gran personaje. Es una pena que en el primero no saliera mucho (aunque al final se luce). Por cierto, bienvenida!

Espíritu, lo bueno es que Rothfuss es un tio joven, que está en la flor de la vida, asi que, en principio, no hay temor de que muera. Y tiene todos estos años para regalarnos grandes libros.

Mientras Lees dijo...

El nombre del viento es uno de los libros que aún no han caído en nuestras manos, pero es que también deseamos más recomendaciones >____<

Ely Cervantes dijo...

w-a-ooo

justo el otro dia leia de este libro, pero creo que todavia hace un buen rato antes de que llegue a mis manos (mexico) T__T

pero bueno :)
Excelente recomendacion!!

Temperance Blackwood dijo...

Eso espero, que sea de 10, ya que hay que esperar taaaanto... ¡jo! ¿Sera mejor que el primero? Más le vale. ¬¬

Temperance Blackwood dijo...

Ai, qué risa me ha entrado cuando has dicho lo de que no hay temor de que muera (es que me ha dado por leer los comentarios, ahora me voy con la reseña de Chemari para leer).

Lo sentiré en el alma por el resto de fans si lo dividen en dos, pero de ninguna manera pienso esperar a 2011, seguro que este año, aunque sea pasado bien entrado el siguiente invierno, sale en inglés. Y no va a haber fuerza en el universo que me impida reservar un ejemplar cuando se sepa fecha de lanzamiento.

Kelemvor dijo...

Jajajaj Temperance contra las fuerzas del universo xD

Chemari-Wan dijo...

Yo mientras dividan en dos el libro y lo edite como LOS ELFOS, en dos volúmenes juntos, pues mis cervicales lo agradecerá, porque llevar a cuestas esos tochazos, desgasta. De ahí a que lo publique en dos libros y los vendan por separado (clavando al lector no menos de 15€), pues...

Pero desde luego, es una una noticia estupenda, y creo que el ejemplo de "Canción de Hielo y Fuego" es preocupante. Sí adoro los libros, pero las esperas entre ellos son insufribles. Por lo menos, pronto tendremos la serie de TV... Volviendo al tema de Rothfuss, a mí también me parece que , siendo ésta una obra de un autor primerizo, promete mucho. Tengamso en cuenta que este primer libro ha sido una toma de contacto, una presentación, y que nos quedan el nudo y el desenlace de este historia. Esperemso que este autor nos regale muchas, muchas horas de buena lectura.

Por lo demás, espero que os guste mi reseña y que participéis en el blog, a ver si entre todos, creamos una sólida comunidad de lectores de fantasía y ciencia ficción, que en este país es un tanto árido en ese sentido.
http://guardiandelcapitulo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

UN LIBRO MUY INTERESANTE, LA VERDAD ESPERAR UN TIEMPO PARA K SALGA PUBLICADO SI ES ALGO TRISTE, PERO EL UNICO CONSUELO, ES QUE EL SEGUNDO LIBRO SEA MEJOR...
ES CIERTO QUE EL NOMBRE DEL VIENTO TIENE FALLAS, PERO KIEN NO????

LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE LO RECOMIENDO, Y LA PORTADA ES UUUAAAAUUUU QUIEN HAYA LEIDO EL PRIMERO SABRA A QUE ME REFIERO...

SALUDOS

Anónimo dijo...

Es muy buen libro y ademas si lo lees mas a fondo puedes empezar a preveer parte del segundo e incluso del tercero con detalles k t van dando directa o indirectamente.

[SPOILER]
Por ejemplo y espero k no sea el único que se haya percatado hay muestras reconocibles de que los itinolitos son puertas de entrada al mundo Fata o una cosa por el estilo y tambien se puede sospechar que el pasado de Denna esta relacionado con la nobleza o tambien la pneumonia que parece Rothfuss se saca de la manga diciendo que Denna estuvo 2 minutos muerta me hace sospechar que le salva la vida algún ser supremo pero luego ella le tiene que hacer algun favor.

Bueno seguramente me estoy comiendo el tarro... es k tengo unas ganas d k salga ya el segundo...

sofia (chile) dijo...

hola
la verdad no entiendo mucho de blogs asi que me costo un poco escribir el comentario pero tengo que decir que este me encanto me gustan mucho estos libros
hace un tiempo me leí el nombre del viento y es un libro muuuuuy bueno, me gustó mucho ahora solo espero el segundo, necesito que salga luego!!!!
me gustó mucho el personaje de kvothe (L) y lo misterioso que tiene

seguire buscando noticias y pasare por aqui seguido :)
saludos!

Sarakin dijo...

Hola¡

a mi me a encantado esta historia es adictiva y hace que sientas lo ke vive el personaje aunque se encuentre en un mundo ajeno y desconocido.

Queria saber que autores tienen un estilo como este por que es lo que quiero leer que alguien me diga necesito deborar mas libros...

wholesale nfl jerseys dijo...

we had wholesale NFL jerseys and discount jerseys,you can click cheap jerseys or wholesale jerseys to our website.thanks for sharing!

Anónimo dijo...

a mi me encanto el primero pero estoy un poko desilusionado pork hasta invierno k viene no tendre el otro asik no puedo hacer mas k leeer el 1ero :)

joaquin elias dijo...

Estoy por terminar de leer "El nombre del viento", y me ha gustado mucho la historia, seguro esperare con gran espectativas el segunto, solo que no se cuando saldrá a la venta en México

Anónimo dijo...

"El nombre del viento" es fantastico, me lo leí en tan solo cuatro dias en el cual uno no me dormi hasta las 7:30 del dia siguiente...
Ojala la espera se haga corta, creo que "El miedo del hombre sabio" no se va a publicar hasta mediados de mayo del proximo año y eso que aun en ingles... de todos modos no creo que tarden mucho en traducirlo para que pronto lo tengamos en nuestras manos o.O
saludos!

Anónimo dijo...

Este libro es geniaaal !!
una historia bien narrada, kvothe un personaje del cual me gusto su caracter sus aventuras, es una literatura de fantasia que te atrapa desde las primeras paginas, se los recomiendo yo estoy en la espera que llegue a mexico la segunda parte correre a comprarlo !!!

membrillu dijo...

Pues yo estoy leyendo The Wise Man's Fear y aunque sólo llevo poco más de 150 páginas, me parece un poco mejor que el primero. Todo está más ligado, el sentido del humor es más fresco (me río mucho) y el ritmo mejor. ¡Ale!

Anónimo dijo...

Me acabo de terminar El nombre del viento ¿De verdad os ha gustado tanto?? Cómo historia está genial, pero vamos que tiene una de topicazos machistas y sexistas que me hacen plantearme que sea tan "buena"la recreación de un mundo fantástico (igualmente y por cotilla que soy me leeré la segunda parte).

membrillu dijo...

Hoy he acabado el segundo y me ha gustando bastante más que el primero. También os digo (sobre todo a A. Nónimo) que los "topicazos machistas y sexistas" son bastante más abundantes y llamativos... compensado en cierta manera por otros enfoques. En cualquier caso, muy divertido y con un sentido de la maravilla que el primero no tenía.

Marta dijo...

Coincido contigo en lo de "topicazos machistas y sexistas que me hacen plantearme que sea tan "buena" la recreación de un mundo fantástico", me llamaron muchísimo la atención (por no decir otra cosa). Para mí, esto desmejoró el libro bastante.

En general es bueno, pero no se puede comparar con Tolkien como han dicho por ahí arriba, que al menos vivió en una época en la que el sexismo era el pan de cada día.

Acabaré la saga simplemente porque no me gusta dejar una a medias. Aunque si decís que el machismo aumenta en el segundo... puffs.