jueves, 18 de marzo de 2010

Novedad Alamut: "El Viaje de Hawkwood"

viaje hawkwood kearney
El próximo día 6 de abril sale a la venta "El Viaje de Hawkwood" de Paul Kearney, primera parte de la pentalogía titulada "Las Monarquías de Dios", y que sitúa la acción en el continente fictio de Normannia, que recuerda a la Europa renacentista.

La serie, dicen, se caracteriza por su realismo, recordando, quizás, a la gigantesca Canción de Hielo y Fuego, que aúna fantasía con un trasfondo medieval realista.

SINOPSIS

Año del Santo de 551. Normannia es un continente dividido. En oriente, las noticias no pueden ser peores: la ciudad de Aekir, centro espiritual de las Monarquías de Dios, ha caído ante los embates del sultán de Ostrabar y sus feroces merduk. El legendario comandante John Mogen ha perecido en la defensa, y el sumo pontífice de la fe ramusiana hadesaparecido y se presume que también ha muerto. Ahora sólo queda reagrupar a las fuerzas defensivas desbandadas, y elegir el lugar donde presentar la última resistencia.

Mientras, en el otro extremo del continente, la represión religiosa de la orden inceptina siembra el terror en el próspero reino marítimo de Hebrion.
Sus víctimas: aquéllos que practican las artes mágicas del dweomer o, simplemente, son extranjeros sospechosos de desafecto hacia la verdadera fe.

En medio de este caos surge la figura de Richard Hawkwood, un experto marino curtido en mil travesías y elegido por el rey de Hebrion para capitanear una misión inaudita: navegar hacia el extremo oeste del mundo, en busca del fabuloso continente occidental, con un cargamento de magos exiliados a bordo. El viaje promete ser inolvidable.