lunes, 29 de marzo de 2010

"The Hundred Thousand Kingdoms" de N.K. Jemisin

hundred thousand kingdoms
Hoy quiero hablar de este libro que me llamó la atención por su preciosa (a la vez que tenebrosa) portada. Se trata de "The Hundred Thousand Kingdoms" de la novel N.K. Jemisin (Nora Jemison), y fue publicado el mes pasado. El libro es el primero de una trilogía llamada Inheritance Trilogy, y narra los avatares de una mujer humilde en cuyas manos caerá el destino de los Cien Mil Reinos.

Del libro se ha dicho que es rico en romance, política, teología y misterio, y que sus poco más de 400 páginas no se hacen nada pesadas debido a su increíble voz narrativa. Sin duda, el personaje principal es muy atractivo, y se aleja de los protagonistas masculinos que están de moda en la fantasía épica actual.

Como siempre, espero que alguna editorial acabe por traernos estas novedades en español.

SINOPSIS

DIOSES Y MORTALES. PODER Y AMOR. MUERTE Y VENGANZA
ELLA LO HEREDARÁ TODO.

Yeine Darr es una marginada bárbara norteña. Cuando su madre muere en misteriosas circunstancias, es convocada a la majestuosa ciudad de Sky. Para asombro de Yeine, una vez que llegue allí será nombrada heredera del rey. Pero el trono de los Cien Mil Reinos no se gana con facilidad, y Yeine se verá empujada a una lucha con parientes que nunca supo que tenía. A la vez que lucha por su vida, irá acercándose al secreto de la muerte de su madre y a la sangrienta historia de su familia.

Con el destino del mundo colgando de una balanza, Yeine aprenderá lo peligroso que puede ser cuando el amor y el odio (y los dioses y los mortales) están tan íntimamente ligados.

6 comentarios:

Folkenlared dijo...

Yo piqué y me llegó ayer. A ver si lo leo pronto...

Loren Sparrow dijo...

La trilogía esta la tenía yo también apuntada a la lista para futuras referencias. :) La portada desde luego que llama mucho la atención, como un postre. Espero que el interior esté igual de bien.

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues sí, la portada está preciosa ^^ A veces lo tenebroso es genial xD
La verdad es que tiene una pinta genial, sobretodo por la voz narrativa que no hace la lectura pesada y por la intriga mezclada con romance, aunque eso de política... espero que no sea muy intenso :S
Besos!!

Kelemvor dijo...

Pues ojalá que llegue a España, que una trilogía de 400 páginas por libro tampoco es mucho, y se le peude hacer un hueco.

Folkenlared dijo...

Estoy leyendolo ya. Engancha.

Kelemvor dijo...

Que envidia! Ya nos contarás que tal, Folk!