jueves, 15 de enero de 2009

Eternia

eternia busca sennaeternia tierra olvido

"La vida de David era bastante normal: el colegio, los amigos, una novia. Probablemente, lo más extraño de su vida sea Senna. Es guapa y lista, pero hay algo misterioso en ella.

Cuando todo empezó, sucedió de un modo muy rápido. En un momento, Senna estaba con él y, al istante, se la había tragado la tierra. Pero sus ecos llegaban desde muy lejos, y David no podía dejar que desapareciese así.
Tampoco sus amigos podían aceptarlo. Y fue entonces cuando se adentraron en un mundo que jamás habían imaginado.

Ahora deben encontrar a Senna y volver a casa sin perder la vida en el intento. Y tampoco pueden perder la cordura..."
eternia mundo encantado

En el año 1998 Ediciones B publicó con cierta ambición, la que entonces era una nueva serie de la autora de la famosa "Animorphs", K. A. Applegate.

Dicha serie se tituló Eternia en España (en USA era Everworld), y desde la editorial se apostó fuertemente por ella, publicando de golpe los tres primeros volumenes en un bonito pack de cartón colocado estratégicamente en las librerías.

"Eternia" era una serie de novelas juveniles de fantasía, en la que un grupo de adolescentes se veía transportado a un mundo paralelo al nuestro, donde las criaturas mitológicas campaban a sus anchas entre las distintas civilizaciones antiguas.

La serie comenzaba con "En busca de Senna", en la que los jóvenes protagoinstas llegan a Eternia siguiendo la pista de su misteriosa compañera Senna. La historia seguía con "Tierra de olvido", donde David y sus amigos tenían que enfrentarse a un sangriento dios azteca. Y, finalmente, "En el mundo encantado" sigue las aventuras y aparecen personajes como el famoso mago Merlin.

La premisa de la serie era la de crear un mundo en el que las distintas mitologías de nuestro planeta cobraban vida y suponían una seria amenaza para los protagonistas.

De esta forma, el primer volumen suponía un acercamiento a la mitología nórdica, donde los poderosos dioses Loki y Fenris se las hacían pasar canutas a nuestros protagonistas. En la segunda entrega, los chicos tenían que enfrentarse a una salvaje civilización azteca, atemorizada por el dios Quetzacoalt. Una vez que consiguen escapar, seguiran su rumbo por Eternia hasta llegar a un poblado típico de la Inglaterra medieval, donde se verán envueltos en una dura batalla.

Por desgracia, la serie fue un fracaso en nuestro país, y desde la editorial se decidió tajantamente que no le darían ninguna oportunidad. Actualmente está descatalogada.

Los libros me los leí cuando tenía unos 15 años y me gustaron bastante. Aunque no eran una maravilla literaria entretenían y desarrollaban la imaginación de forma magistral, además, nos enseñaban las distintas culturas y mitología que existen en nuestro mundo de una forma bastante divertida.

No piensen que eran libros infantiles, de hecho, tienen pasajes bastante sangrientos, pero siempre dedicados al público joven adolescente.

En USA la serie tuvo 12 volúmenes en total, donde los protagonistas se enfrentaban a dioses egipcios e hindúes entre otras tramas, como las propias de los amoríos entre los jovenes protagonistas.

Personalmente, recuerdo estos libros con mucho cariño y creo que eran un digno método de iniciación a la lectura, más incluso que los archiconocidos libros de "Pesadillas" o los propios "Animorphs". Una pena que no gozara del éxito de los otros.

eternia-logo

2 comentarios:

wholesale nfl jerseys dijo...

we had wholesale NFL jerseys and discount jerseys,you can click cheap jerseys or wholesale jerseys to our website.thanks for sharing!

ParaleloDisney dijo...

Oye pues es una verdadera pena . Primeramente porque el título de Eternia me gusta mucho mas que Everworld y me hubiese gustado leerlos en español.

Y segundo porque la historia se ve entretenida , en cualquier caso y como me gusta terminar las series me comenzaré a hacer con ellos en inglés a ver que tal.