lunes, 6 de septiembre de 2010

RESEÑA: La Casa del Poder - Patrick Carman

atherton poder carman
"ATHERTON: LA CASA DEL PODER"

Título original: Atherton: The House of Power
Serie: Atherton (1/3)
Autor: Patrick Carman
Editorial: Bruño
Año: 2007 (España, 2008)
Género: Ciencia Ficción, Juvenil
Nº de páginas: 412

Edgar, si has encontrado este libro es porque ha venido hacia ti y eso significa que el mundo ha empezado a cambiar. Debes de estar alerta. Llegarán cambios mayores que traerán la destrucción, tal vez incluso la guerra. ¿Sabes lo que es la guerra, Edgar? Apuesto a que no...


OPINIÓN PERSONAL

"La Casa del Poder" es el inicio de una trilogía de ciencia ficción y aventuras escrita por Patrick Carman, autor de Skeleton Creek, pero en este caso la historia es mucho más compleja y elaborada que aquella (algo que ya se aprecia en el grosor de cada uno de los libros, que rondan las 400 páginas cada uno).

La historia comienza con las aventuras de Edgar, un joven que vive en Atherton, un mundo dividido en tres niveles en el que las desigualdades sociales son más que evidentes, y las condiciones de vida del muchacho y sus vecinos es, cuanto menos, discutible. El carácter inquieto de Edgar provocará que pronto queden al descubierto los secretos de ese misterioso mundo y de sus dirigentes, provocando distintas reacciones entre los habitantes.

Como ven, la trama es bastante interesante y compleja, recordando en algunos aspectos a la serie Perdidos (en lo relacionado a la Iniciativa Dharma), aunque está claramente enfocada al público juvenil. Los protagonistas son tres niños valientes y curtidos, pero también habrá un amplio abanico de personajes secundarios bien desarrollados (algo en lo que fallaba Skeleton Creek).

Sigo pensando que Patrick Carman es un autor que ofrece cosas bastante interesantes porque, mientras que en Skeleton Creek hacía constantes referencias a autores clásicos de la novela gótica o de terror, en este caso parece tomar como referencia al "Frankenstein" de Mary Shelley, al que menciona y compara en más de una ocasión.

Las páginas del libro están salpicadas de numerosas ilustraciones realizadas por Squire Broel, y que sirven para explicar determinadas cosas, como los distintos niveles de Atherton, o la descripción de determinadas criaturas. También hay que mencionar el apéndice que contiene el libro al final, en forma de fragmentos de diario, muy interesante. Por último, el diseño interior de las páginas es una gozada, con pequeños dibujos y con las letras de color tierra, lo cual siempre es de agradecer.

En definitiva, "La Casa del Poder" supone un interesante comienzo a una trilogía que debería ser de lectura obligada para todos los jóvenes (y no tan jóvenes) que quieran leer una historia de aventuras de calidad y con contenido.

Lo bueno: la edición es una gozada y la historia es bastante buena.

Lo malo: los personajes, aunque están bien, no son nada del otro mundo y la historia se reserva lo más emocionante para los otros dos libros.

Nota: 7/10

7 comentarios:

Olga Salar dijo...

Tiene buena pinta, aunque que se trate de una triología me tira para atrás un poquito. De momento tengo una larga lista de deseos.

Anónimo dijo...

Aiis, pues me llama bastante la atención, además el autor tiene buna cítica ^^
Besos!!

Lana Drown dijo...

Seguramente sin haber leído tu reseña y sabiendo que es del mismo autor que Skeleton Creek no le hubiera hecho ni caso, pero ahora estaré pendiente de más opiniones por si me animo.

¡Gracias!

Iraya Martín dijo...

Mi comentario casi iba a ser un calco del de Lana. Seguiré pendiente porque ahora mismo no me apetece mucho sinceramente.

Ethan dijo...

la historia me parecio buena, pero el autor crea unos personajes tan tontos que daban ganas de dejrlo de leer.
ademas su forma de escribir me parecio totalmente infantil.
Lo que mas me gusta es la portada inglesa del libro, es realmente bonita, ya veras.
Por cierto me lei el segundo y tampoco me parecio que subiera mucho el nivel de la saga, ¿sube mucho mas en el tercero?

Unknown dijo...

No sabía nada de este libro, pero pinta súper bien!! Como Lana y Elwen, me lo apunto para más adelante. Lo peor es que estoy cansada de tanta saga...en serio, es deprimente! Eso si, tengo muchas ganas de ver esa magnífica edición.

Un besote! :)

Juan dijo...

Es que en realidad éste es un libro infantil, no todo lo que creeís leer es juvenil...