sábado, 11 de septiembre de 2010

RESEÑA: Entre sueños - Ángeles Ibirika

entre sueños ibirika
ENTRE SUEÑOS

Autor: Ángeles Ibirika
Editorial: Ediciones B, Zeta Bolsillo
Género: Romántica
Año de publicación: Abril 2010
Número de páginas: 429
PVP: 10 €
Beatriz nunca quiso conocer a su abuelo, pero cuando se entera de que a su muerte todas las propiedades del viejo le pertenecen, las acepta para venderlas al mejor postor.

Antes de que las tierras sean adquiridas por un comprador, una situación inesperada y humillante, provoca que Beatriz, la sofisticada mujer de ciudad, corra a refugiarse en aquel lugar que considera inhóspito.

Allí, en el apacible pueblo de montaña de Roncal, se encuentra con Jon, el atractivo veterinario que gobierna las tierras, el ganado y los negocios de su abuelo, y que siempre pensó que las posesiones pasarían a sus manos para continuar con la labor del anciano, al que quiso como a un padre.

La llegada de Beatriz, a la que él considera una mujer sin alma que permitió que el abuelo viviera y muriera solo, será el inicio del enfrentamiento entre dos corazones orgullosos que están seguros de tener poderosas razones para odiarse.

Pero el Valle de Roncal es una tierra legendaria y hermosa. ¿Podrá, ese lugar mágico, cambiar las ambiciones, transformar los sueños, convertir el odio en deseo, y el deseo en amor?

OPINIÓN PERSONAL

Desde la primera página este libro me enganchó. Ángeles Ibirika teje una historia de amor y de pasiones, llena de sensualidad y ternura en un paraje mágico, de cuento, que dan ganas de ir a visitar.

Beatriz es una chica que ha vivido acomodada toda su vida, de ciudad, llega al Valle del Roncal, a las tierras de su recién fallecido abuelo para resguardarse de un suceso reciente. Jon es un humilde veterinario, que amaba al abuelo de Beatriz como a un padre, y ante la llegada de ésta se siente agraviado personalmente. Se presentan ante nosotros como dos seres antagónicos entre sí, por los prejuicios que ambos llevan a sus espaldas, pero que poco a poco, a medida que transcurren las páginas esas barreras van cayendo, se traduce la historia de cada uno y solo quedan ellos dos.

La trama se desliza lentamente, a paso seguro, desvelando pequeños detalles de su pasado, mientras que se va produciendo gradualmente una evolución en la forma de proceder Beatriz y de Jon, cambiando su forma de ser y la manera de valorarse mutuamente. Todo sucede en medio de una descripción de un lugar de ensueño, de una tierra tan salvaje como hermosa, a través una forma de vida idílica y bucólica, al margen del bullicio de la ciudad, que tiene un poder curativo en las almas de nuestros protagonistas.

Y ellos, bueno, viven una historia de amor real. Como podría suceder en la vida real, sin artificios, sin malentendidos forzados, como suele ser habitual en este género. Son dos personas sinceras y claras, que van poco a poco enamorándose, con sus miedos y con sus dudas. Se produce una inmediata conexión con los personajes, y con la relación por que ambos luchan, por la sencillez con la que nos la describe la autora, que hace de este libro una pequeña sorpresa.

Lo bueno: cómo está llevada a cabo la evolución de Beatriz, y como va cambiando su perspectiva de la vida. Me encantó sobre todo sus primeros intentos con la cocina.

Lo malo: el poco acierto con el título, que no da ninguna clave acerca del libro y puede llegar a desalentar a algunos lectores.

Nota: 8,5/10

8 comentarios:

Unknown dijo...

Supe de este libro gracias a la reseña de Anabel Botella, y desde entonces quise leerlo. Lo tengo pendiente, así que espero que cuando lo lea me guste tanto como a vosotras!

Un besote!! :)

- Bella - dijo...

Sí, yo también supe de este libro gracias a Anabel y tras leer su reseña y la tuya (que me ha encantado, by the way) pues me animasteis a colarlo en mi lista de pendientes. Pinta buena buena tiene.

Vaya, con que desacierto en el titulo... son muy importantes, porque si ya de principio desalientan al lector, vamos mal. Y es cierto, el titulo tampoco es que diga mucho...

mua

Maoram dijo...

he oído hablar mucho de este libro y la verdad, esq tengo ganas de leerlo >3<

y lo del título, la verdad esq hay algunos q... =S

Un besito bluetooth! =D

Ethan dijo...

Pueso yo me parece que soy el unico que es la primera vez que oye hablar de este libro.
Tiene buena sinopsis y lo dejas en muy bue lugar asi que me fiare de tu criterio.
Xao

Anónimo dijo...

Yo, como Ethan, no había oído hablar antes de este libro, pero parece interesante. No es mi género preferido,pero se ve bien ^^
Besos!!

Mi Locura Romántica dijo...

A mí también me encantó. Y desde luego que la historia de amor sea REAL, es algo que de vez en cuando se agradece. Y esa forma de narrar de la escritora... tiene unas frases que me dejaron con un suspiro en los labios... y ese Jon... ¡ay, omá! Vamos, que es una delicia.

Muchos besitos
Carmen

Pasajes románticos dijo...

Dácil leyó este libro y si bien le engancho, la protagonista le parecíó algo frívola.. yo creo sin embargo que esta vez me voy a llevar por tu crítica porque tal y como lo has descrito, creo que es de mi gusto.

Un beso

Bea

Letras de encuentro dijo...

¡Hola! Estupenda reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web.

http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=643&titulo=La%20biblioteca%20de%20Korranberg

¡Saludos!