domingo, 2 de diciembre de 2012

RESEÑA: Realm of the Reaper

realm reaper everworld applegate Título original: Realm of the Reaper
Autora: K. A. Applegate
Serie: Eternia (Everworld) #4
Editorial: Scholastic
Género: Fantasía juvenil
Año: 1999
Nº páginas: 192
"Las cosas se han vuelto mucho más raras. Primero April, Jalil, David y Christopher acabaron en Eternia. Desde entonces, han sido atacados por trolls, han entretenido a los Vikingos, han luchado en una guerra contra los Aztecas y su dios come-corazones, han encontrado a Merlín, conocido a unos extraños aliens herreros, y han tenido la oportunidad de ver a su primer dragón vivo. Han sido días extraños, como mínimo.

Su 'viaje' empezó como la búsqueda de una amiga, pero las cosas se han vuelto peligrosas, porque ahora April y los demás están a punto de descubrir el lugar opuesto al Cielo, y no es un sitio agradable..."

OPINIÓN PERSONAL

Hace un tiempo hablé de Eternia (Everworld, en inglés), una saga de literatura juvenil publicada a finales de los años 90 que, por desgracia, no tuvo mucho éxito en España, dónde sólo pudimos disfrutar de los tres primeros libros de la serie (de un total de doce). Después de muchos años he decidido continuar la serie por donde la dejé, con miedo a que el buen recuerdo que tenía de estos libros fuera cosa del pasado.

La historia sigue su curso, con los cuatro protagonistas atrapados entre dos mundos, el nuestro y Eternia, ese lugar al que los arrastró la misteriosa Senna. En este cuarto libro volvemos a cambiar el punto de vista narrativo, que en ahora recae sobre el personaje de Jalil, el cual nos ofrece una nueva perspectiva sobre lo que sienten y sufren los cuatro amigos.

Los acontecimientos se suceden con la misma rapidez que recordaba, y en apenas 200 páginas pueden pasar muchas cosas, sin que resulte en ningún momento cansino o pesado de leer. En este aspecto la autora sabe perfectamente cuál es su público y nos brinda un entretenimiento fácil de digerir.

En cuanto a la trama, los personajes se enfrentarán a un nuevo dios mitológico, la diosa Hel, hija de Loki, la cuál les pondrá las cosas muy difíciles (más si cabe). Además, empezamos a conocer más detalles de la guerra interna que hay en Eternia y el papel que juega el dios alienígena Ka Anor.

En resumen, sin llegar a fascinarme tanto como los tres primeros libros, he de decir que esta saga tenía (y tiene) todo el potencial para triunfar en España, pero quizás no llegó a nuestras librerías en el momento adecuado.

Si quieres leer algo fresco y entretenido, con mucha magia, acción y mitología, sin duda deberías echarle un vistazo a las novelas de Everworld.

Lo bueno: entretenido, trepidante y muy ameno.

Lo malo: los personajes no ofrecen mucho más de lo que ya hemos visto en novelas anteriores.

Nota: 6,5/10

0 comentarios: