martes, 20 de abril de 2010

"The Fallen Blade" de Jon Courtenay-Grimwood

fallen blade courtenayHe aquí una nueva novela de vampiros que, ahora sí, me llama la atención. Se trata de "The Fallen Blade", el inicio de la trilogía "The Assassini", y me recuerda un poco a la trilogía "El Vatídico" de Robin Hobb, sólo que con vampiros y ambientada en la Venecia renacentista.

La historia, según la sinopsis, tiene tres personajes principales, el aprendiz de asesino, el maestro y la joven en apuros. Visto así, no suena muy atractivo, pero parece que todos tienen su historia detrás, por lo que puede que no estemos ante personajes vacíos y todopoderosos. Además, la ambientación veneciana es, en mi opinión, un punto a favor.

El libro (según Amazon) se publica en enero del año que viene, por lo que aún falta muuucho tiempo.

"En lo más profundo de la noche, los oficiales de aduanas abordan una galera en la que encuentran aceite, plata... y a un joven encadenado. Increíblemente hermoso, aunque medio famélico, el chico no tiene nombre. Los oficiales rompen la cadenas del joven para rescatarlo, pero éste escapa...

Venecia está en lo más alto de su poder. En teoría, el Duque Marco es el que manda, pero Marco es un inepto, de modo que su tio gobierna en su nombre. Gobiernan los mares, cobran impuestos a las colonias y, como todo el que ha estado en poder antes que ellos, temen a los asesinos más que a nadie.


Dentro de la capilla, la prima de Marco, de quince años de edad, reza por la anulación de su matrimonio forzado. Pero su mala fortuna hará que cuando esté allí irrumpan los piratas de Mamluk para robar un cáliz. Sin embargo, para Mamluk es toda una suerte, de modo que la secuestrarán.


En los jardines de la capilla, Atilo, el jefe de los asesinos del Duque, se prepara para matar a su última víctima. Después de cortarle la garganta al hombre, se vuelve al oir un ruido, y encuentra a un chico agachado sobre el hombre moribundo, bebiendo su sangre de la herida. La velocidad con la que el joven esquiva su daga y escala el muro sorprende a Atilo. El asesino sabe que tiene que encontrar al chico... Pero no para matarlo, sino porque finalmente ha encontrado lo que pensó que nunca encontraría. Alguien adecuado para ser su aprendiz".

4 comentarios:

Susana Torres dijo...

Tanto la portada como la sinopsis me crean grandes expectativas. Parece un título muy a tener en cuenta.

Dreamer dijo...

Pues sí que tiene buena pinta, sí *0*

Nami Shion dijo...

Yo no soy de vampiros, pero pinta bien y la portada me ha dejado loca.

Noemí dijo...

Me encanta la portada, y aunque ya estoy algo cansada de vampiros, si tiene calidad literaria es lo que importa.

Un saludo ;)