sábado, 10 de abril de 2010

"La Guerra por el Norte" de Guillem López

guerra por norte
Ya ha salido la espectacular portada de "La Guerra por el Norte", una novela de Guillem López, y que es la primera parte de una serie titulada "Leyenda de Una Era", la cual tiene una pinta estupenda, por los fragmentos y avances que ha ido publicando el autor en su blog. La novela será publicada por la editorial Grupo AJEC, bajo su colección "Excalibur Fantástica".

La sinopsis es la siguiente:

Han nacido entre los hombres y abierto un camino espinoso y retorcido. Los marcados están entre ellos, por todas partes; a pesar de las persecuciones y matanzas, nadie ha podido detener el nacimiento de estos nuevos humanos porque ese es el destino de la raza. ¿O quizá sí se puede luchar contra el destino? Kali nació con el don de la muerte. Su madre murió en el momento en que ella emitió su primer llanto en los brazos de su padre, Jared. En la otra parte del mundo, Eadgard tiene el don de la vida. Siempre utilizado por la gente, explotado, convertido en una huidiza anguila. ¿Qué significa la aparición de estos dos poderosos adolescentes? ¿Realmente se encuentra unido su camino? Desde los Montes de Bruma a los suburbios de Rondeimm, druidas, monjes, nobles, brujos y archimagos arcanos esperan el momento durante tanto tiempo anunciado. Es momento de cambio en los reinos del norte y la guerra de un rey loco se avecina como el crudo invierno. El mundo entero ha puesto sus ojos en La guerra por el norte y en los acontecimientos que desencadenará tal lucha de poder. Porque es el final de una era y, tras las montañas, alguien llega a Oriente. Alguien que la extraña raza de los Kudaw esperaban desde hacía mil años.

6 comentarios:

Jorge dijo...

¡LA LECHE! O___O ¡Qué pintaza tiene el libro! Ya sólo con leer el título de la novela me vine corriendo a leer la entrada, pero es que la portada es tremenda, y la sinopsis también *___*. Voy a cotillear el blog del autor que nos has dejado, porque pinta muuuuuy bien.

Susana Torres dijo...

Si os gusta la fantasía épica adulta no os la podéis perder. La novela es tan espectacular como la portada.

Kelemvor dijo...

Jorge la verdad es que tiene muy buena pinta, y la portada es una pasada!!

Susana, me fio de ti, sin duda. Tiene pinta de ser brutal.

Elion dijo...

Qué portada, que sinopsis... ¡qué libro!
Y qué ganas de leerlo... :)

Adriana dijo...

¡Cómo mola la portada! o.o
Tiene buena pinta el libro, ¡me lo apunto! n___n
Nos leemos! :)

Velkar dijo...

Tuve el privilegio de leer el borrador de la novela antes de encontrar editorial y sólo decir que es una auténtica gozada; de lo más maduro que he encontrado en un autor nóvel. No os la perdáis, en serio, tiene que dar mucho que hablar.