lunes, 8 de junio de 2009

El Peregrino

sol oscuro tribu uno
"Espada y Brujería en el desierto"

SINOPSIS
Sorak el elfling parte en busca del misterioso hechicero al que se conoce como «El Sabio». Junto con Ryana, la hermosa sacerdotisa villichi que ha quebrantado sus votos para seguirlo en su misión, y la encantadora y mimada hija de un rey-hechicero que ha huido de la caravana de un noble, Sorak se enfrenta a los desconocidos peligros del salvaje desierto athasiano. Lo persigue un enemigo cruel e implacable que no se detendrá ante nada para recuperara a la princesa que le ha sido arrebatada.


El peregrino es el segundo volumen de LA TRIBU DE UNO, trilogía ambientada en el mundo del Sol Oscuro.

CRÍTICA

Siguiendo la aventura exactamente donde terminó la primera parte (El Desterrado), Sorak el elfing continúa su viaje a través del desierto athasiano acompañado de su no-amante Ryana en busca de sus orígenes.

A mi juicio, este es un libro mucho más divertido que el anterior, ya que aumenta el número de personajes y la trama principal sobre la búsqueda del Sabio cobra más fuerza a medida que transcurre la historia.

La aparición de la princesa Korahna le da mucha agilidad al libro, puesto que aporta frescura a la relación de Ryana con Sorak y su tribu interior. En enlace de Korahna con la ciudad de Nibenay también resulta interesante de cara a la historia y nos dará una mayor perspectiva sobre los reyes hechiceros y sus templarios.

Por lo demás, es un libro bastante completo para las pocas páginas que tiene, al igual que su predecesor, por lo que además de momentos de acción, habrá cabida para las detalladas descripciones del universo Sol Oscuro (trasfondo, geografía, sociedades, flora y fauna, etc.).

Quizá lo más criticable es la excesiva simpleza del conjunto del libro, pero no hay que olvidar que es una novela de consumo rápido, y para ser una trilogía tan corta la verdad es que cumple su cometido con buena nota, gracias a la pericia de su autor, que dosifica muy bien lo que hay que contar (aunque tiene a alargar las descripciones).

En definitiva, y a falta de leer el último libro (El Nómada), La Tribu de Uno es una buena trilogía, rápida, fácil de leer y que no nos dará muchos quebraderos de cabeza.

Lo bueno: ambientación exótica, las múltiples personalidades de Sorak, fácil de leer.

Lo malo: simple y previsible, a veces da muchos datos innecesarios sobre el mundo ficticio en que se desarrolla la historia.

Nota: 7/10

Que el Nómada te guíe en tu búsqueda

3 comentarios:

Cristina dijo...

Buen blog, por cierto "El Nombre del Viento" es buenísimo.
Un saludo,
Cristina

Sakura dijo...

Me voy a pillar el libro que reúne las tres historias. Espero que me gusten todas.

kelemvor dijo...

Hablando antes de los tópicos, esta historia puede que te guste, porque rompe con algunos de los clichés típicos del genero, sobre todo en cuestión de ambientación.

Saludos!!