domingo, 31 de agosto de 2008

Tormenta de Espadas

tormenta-espadas.jpg

Tormenta de Espadas es la tercera entrega de "Canción de Hielo y Fuego", una epopeya fantástico-medieval creada por el norteamericano George R. R. Martin.

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO



Es una saga fantástica, compuesta por siete libros de los cuales el autor sólo lleva escritos cuatro (Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas y Festín de Cuervos). Todos se han publicado en España gracias a la editorial Gigamesh.

Dicha saga cuenta, en un principio, la historia de los Siete Reinos, un continente muy parecido a la Europa medieval, donde las grandes casas conspiran y batallan para hacerse con el Trono de Hierro.

Sin embargo la historia se va mezclando con componentes mágicos de manera muy sutil, incluso muchos de los personajes no son conscientes de que sus guerras son inútiles, pues al parecer hay algo mucho peor que se avecina con la llegada del invierno, el cual dura años.

Si por algo se ha caracterizado esta obra, es por la configuración de los capítulos, ya que en cada uno veremos el punto de vista de un personaje distinto. De esta manera, podremos seguir la historia desde muchas perspectivas y encariñarnos con una infinidad de personajes, los cuales nunca sabrás si son del todo buenos o del todo malos.

EL AUTOR



Ha trabajado mucho tiempo en televisión, con lo cual no es de extrañar ese aire tan de culebrón que tiene la historia, con unos finales de capítulo que saben engancharte perfectamente.

Hago una advertencia; el señor Martin es un grandísimo hijo de puta, con todos mis respetos. No duda, ni le tiembla el pulso, a la hora de cargarse a los personajes más inesperados, de manera que puedo prometer y PROMETO que nos hará pasarlas canutas.

TORMENTA DE ESPADAS



Él libro continúa la historia donde terminó el último, incluyendo nuevos personajes desde los que seguir la historia. Ahora podremos seguir las andanzas del malísimo Sawyer Jaime Lannister (al que al final acabremos cogiendo cariño) y del torpe Samwell Tarly.

A pesar de que es un libro continuísta respecto de los anteriores, sí se puede observar una mayor brutalidad en algunos pasajes y también seremos testigos de la, cada vez más importante, presencia mágica.

Es muy difícil para mí explicar el libro sin caer en los spoilers, de modo que sólo me cabe recomendarle la saga en general a todo el que le guste sufrir y emocionarse con una novela. En este libro en concreto habrá momentos en los que contendremos la respiración pero habrá otros en los que soltemos un gran suspiro de alivio.

Al finalizar, por supuesto, no podrás resistirte a hacerte con la continuación.

PD: el libro, en su edición de tapa blanda, viene dividido en dos debido a su volumen, pero ambas partes se venden juntas envueltas en un plastico, asi que cuidao no te estafen!!

0 comentarios: