sábado, 14 de agosto de 2010

RESEÑA: Deseo Concedido - Megan Maxwell

deseo concedido maxwell
DESEO CONCEDIDO

Autor: Megan Maxwell
Editorial: La Esfera de los Libros; Romanticae.
Género: Romántica adulta, Highlander
Año de publicación: Junio 2010
PVP: 22€
Número de páginas: 552

Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero. Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae, es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan. La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la Muchacha, une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día. ¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?
OPINIÓN PERSONAL

Lo primero: cómo nos pone imaginarnos a un tío cachas con falda. Segundo: alivio al comprobar que no soy la única que se enamoró de esos locos escoceses de la película "Los Inmortales", donde los creímos eternos, pero no (la ví años después y ha perdido mucho), y disfruté como una enana cuando comprobé lo atractivos, honorables y viriles que eran en "Braveheart". Así que no me sorprende que una alemana -que siempre ha estado peleada Alemania con Inglaterra. Ah, bueno, esto es Escocia- narre los amores de una inglesa con un escocés faldero.

La historia es de esas que alienta a las mujeres a conquistar al hombre demostrando lo fieras, aguerridas y además femeninas que pueden ser. Él sólo tiene que ser fuerte, moreno, ser el poseedor de una mandibula cuadrada y dura, poner ojos dulces al mirarla, marcar tableta de chocolate y, por supuesto, llevar falda. Ciertamente, estas novelas sacan la mejor parte lésbica que hay en mi. Me encantan. Se disfruta de su lectura en una toalla en la playa dejando que la humedad del agua del mar sea secada por el sol bajo una capa de protector.

Pero ojo, no tengas a tu chico al lado. Te aseguro que si ellos leyeran alguna de estas novelas podrían terminar con tratamiento. Guarda el secreto.

Lo bueno: la posibilidad de identificarnos con una mujer valiente, descarada, que no se amilana con nada y sin embargo, conquista su libertad y al fiero highlander.

Lo malo: los personajes, a excepción de la propia protagonista, son poco definidos y muy polarizados.

Nota: 6/10


10 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Hay escenas fuertes, la verdad. Me gustó el personaje de Megan más que el de él.

Anónimo dijo...

Bueno, no parece malo, pero no es mi tipo de libros :P De todas maneras gracias por la reseña ^^
Besos!!

Unknown dijo...

A mí me gustó bastante más que a ti. Tengo la reseña media hecha, a ver si la termino y la cuelgo. Me encanta esta autora, su frescura y esos personajes capaces de robarte el corazón.

Un besote!

Olga Salar dijo...

Es una novela a la que hace tiempo que le tengo echado el ojo, me apetece algo diferente.

Leyna dijo...

A mí me gustó mucho este libro: la historia me tenía completamente enganchada y me lo pasé pipa leyéndolo, me reí bastante xD

¡Besotes! =)

TSL dijo...

He leído alguna reseña de este libro, ninguna mala. Pero no me decido a leerlo! GRACIAS besillos

Nami Shion dijo...

Por un momento pensé que la reseña era de Kelemvor y me quedé toda descolocada XD.

La verdad es que este tipo de libro no me llaman nada.

Kelemvor dijo...

Jajajaja, Nami, yo lo tengo difícil para sacar mi parte lésbica xD

Mi Locura Romántica dijo...

Yo ahora mismo ando un poco saturada de lectura XDD De todas formas tampoco es un libro que me llamase mucho la atención, y mira que yo soy una apasionada de la romántica ;)

Besitos

Carmen

Laura Flanagan dijo...

Este libro tenía ganas de leerlo hace tiempo. Pero, ¡qué poca puntuación le habéis dado! no? Yo he leído buenas críticas así que ya lo reseñaré cuando lo lea.