miércoles, 7 de abril de 2010

"The Broken Kigndoms" de N.K. Jemisin


Si hace poco hablaba sobre "The Hundred Thousand Kingdoms", que me había llamado la atención por su portada, ahora nos llega la portada de su continuación, la segunda parte de la Inheritance Trilogy, que lleva por título "The Broken Kingdoms", y cuya portada es aun más bonita si cabe (desde luego, es mucho menos tenebrosa).

Con esta segunda parte, la trilogía se revela como una serie de libros independientes, protagonizados por distintas mujeres. Si el libro anterior era protagonizado por una bárbara yamada Yeine, éste lo protagoniza una mujer ciega llamada Oree.
No se si los libros están estrechamente relacionados entre sí, pero tienen una pinta estupenda.

La sinopsis del libro es la siguiente:

DIOSES Y MORTALES. PODER Y AMOR. MUERTE Y VENGANZA.
ELLA LO DESENCADENARÁ TODO.

En la ciudad de Sombra, bajo el Árbol del Mundo, los callejones brillan con la magia y los dioses menores viven escondidos entre los mortales. Oree Shoth, una artista invidente, acoge a un hombre sin techo que resplandece como un sol ante su extraña vista. Sin embargo, este acto de amabilidad involucrará a Oree en una terrible conspiración. Alguien, algo, está asesinando a los dioses menores, dejando sus cuerpos profanados por toda la ciudad. El peculiar invitado de Oree tiene algo que ver con ello, y su presencia la pondrá en peligro. Pero, ¿es él a quien quieren los asesinos, o a Oree? ¿Será el poder terrenal del rey Arameri su última jugada, o acaso han puesto sus miradas en el mismísmo Señor de la Noche?


¡¡Esta trilogía me llama cada vez más la atención!!

9 comentarios:

Ayu dijo...

¿Es que todos los portadistas del mundo se han confabulado contra mí? Es una tortura ver libros tan preciosos... aunque lo importante es que luego el interior sea igual de estupendo, porque si no vaya chasco...

Nando dijo...

La portada es una pasada.

Kelemvor dijo...

Ayu la verdad es qeu sí que nos otrturan un poco, incitándonos a comprar jajaj De todos modos, por lo que he leído, estos libros hacen justicia a su portada. Ojalá que lleguen a neustro país!!!

Nando, la verdad es que cuando se mezclan buenos portadistas y buenos ilustradores, pueden salir maravillas.

Elion dijo...

Las portadas son preciosas, y los libros tienen muy buena pinta.

Iraya Martín dijo...

Si sigues poniendo estas portadas me llama incluso a mi.

Jolan dijo...

Desde luego, la portada es una maravilla.Como el contenido es igual de bueno...

Kelemvor dijo...

Esperemos que si algún día llega a España no se atrevan a cambiar las portadas.

Fantasia dijo...

No se puede decir más que lo dicho una maravila de portada realmente soberbia

Un saludo

Nami Shion dijo...

La portada es precisosa