jueves, 22 de abril de 2010

Un nuevo y lamentable caso de plagio


Por desgracia, un blog de contenido propio siempre es punto de mira de muchos vagos plagiadores que no son capaces ni siquiera de citar la fuente de la información que han copiado. Otros blogs como Urban Fantasy Blog, Letras y Escenas o El Cementerio de los Libros Olvidados lo han sufrido. y ahora me toca a mí.

El martes comentaba la publicación en USA del "The Fallen Blade". Como no me gusta copiar y pegar la sinopsis en inglés, siempre intento traducirla, aunque sea MUUUY libremente. En este caso, la traducción es un poco patatera, pero sirve perfectamente para conocer la trama del libro.

Pues bien, hoy me encuentro en el blog de "Soycazadoradesombrasylibros" un post sobre ese libro, con la misma traducción que YO HICE, y encima la autora del lbog tiene la cara de decir CON MAYÚSCULAS que ella es la traductora de la sinopsis. Lamentable.

Si quieren comprobarlo, éste es mi post y éste el plagio

ACTUALIZADO:
la autora ya ha eliminado el post. Después de que yo la avisara, claro.

9 comentarios:

Loren Sparrow dijo...

Ante la duda, mejor citar la fuente, claro. Puede haber sido un despiste o un error, todo es posible.

Loren Sparrow dijo...

Qué carajo, estaba siendo blando, pero no. xDD

Es un morro que tira para atrás, y encima atribuirse mérito ¡Que de estas cosas se da cuenta uno!

Ahora sí.

Nami Shion dijo...

Vaya. Puede que leyeras entonces mi comentario, porque en el post original la sinopsis hablaba de policias y traiciones (o algo así) y me quedé un poco O_o por lo que le dije que aquello no se parecía en nada a lo que había leído en tú blog, pero no esperaba que lo copiase tal cual.

fatelux dijo...

Verdaderamente, como autor de blog, te comprendo muy bien, aunque, que yo sepa, no me ha pasado todavía. Yo cuando escribo trato de ser original y si me hago eco de alguna noticia o post de otro blog siempre pongo la fuente. Creo que es lo más honrado.

Un saludete y felicidades por el blog. Me encanta¡¡

Kelemvor dijo...

Loren, como suele decirse; piensa mal y acertarás!! xD Asi que de ponerse blando nada! jajaj

Nami, exacto vi tu comentario, asi que gracias por advertírselo a la autora!! ;)

Fatelux, es que aquí estamos todos expuestos, asi que hay que tener los ojos bien abiertos. Me alegra que te guste el blog!! ;)

Nando dijo...

Es lamentable que se tenga que recurrir al plagio para generar contenidos.

En todo caso, Kelemvor, también es síntoma de que haces un gran trabajo con tus entradas.

Saludos.

Pasajes románticos dijo...

Realmente no sé que gana una persona plagiando además de forma tan descarada, pero en fin, allá cada uno con su conciencia.
Has hecho bien en reclamarle y ponerlo en tu blog, espero que no te pase más :)

~Dácil

Brandy dijo...

Un consejo que me dieron y que traspaso: pillate un codigo que hay para que no se pueda hacer copy&paste y como la gente que copia es tan jodiamente vaga, cuando vean que no pueden hacerlo con el clik del raton se irán a por otra victima..
Desde que puse ese código en mi blog, la guarra que mangoneaba mis fichas (basicamente mis traducciones) ya no lo hace. Ahora ha encontrado nuevas victimas.
Y sobre el incidente... la verdad es que me sorprende la autoría aunque no el hecho. He visto tanta caradura desde que comencé mi blog que estoy curada de espanto...

John dijo...

Yo por lo menos siempre que pillo una sinopsis o algo procuro que o bien sea la original del libro o si es en otro idioma y alguien la ha traducido tomarme la molestia de poner su blog o pagina en el apartado de fuente.

Es de muy mal gusto ir copiando sacando cosas sin dar mérito o crédito a quien se ha hecho el curro de ponerlo ahí.