miércoles, 16 de febrero de 2011

RESEÑA: Envuelta en la Noche

envuelta noche karen chance
Título Original: Embrace the night
Autor: Karen Chance
Editorial: Pandora/La Factoría de Ideas
Serie: Cassandra Palmer Vol. 3
Género: Fantasía Urbana, Romántica paranormal
Año: 2008 (España, 2009)
Nº páginas: 352

Cassandra Palmer, recientemente nombrada jefa de clarividentes del mundo, todavía tiene una china en el zapato. Mientras que Cassie y cierto amo vampiro, el macizo Mircea, estén mágicamente unidos el uno al otro, su vida nunca será del todo suya...

El hechizo que los une sólo puede romperse con un canto que se encuentra en el Código Merlini, un antiguo manual de magia negra. La localización del Código se ha perdido en nuestros días, de modo que Cassie tendrá que buscarlo en el único lugar que aún puede ser hallado: el pasado.

Pero Cassie pronto se da cuenta de que el Código ha estado perdido por un buen motivo. Se rumorea que el libro contiene algunos hechizos nefastamente dañinos, y recuperarlo podría ayudar a Cassie a pactar con Mircea... pero con ello también podrían poner en peligro al mundo .

LA OPINIÓN DE M.J.

En el anterior volumen de la saga, La Llamada de las Sombras, dejamos a Cassandra Palmer asumiendo el poder de la pitia, la mayor vidente del mundo, y resignándose a un destino por el cual no había sido preparada. Aunque no sólo en eso Cassie no tiene ningún control en su vida, ya que está atada mediante un hechizo antiquísimo, un geis, al vampiro Mircea, un vínculo que acabará por consumirla.

Ahora Cassandra, con un poder enorme que no puede controlar, debe intentar romper este embrujo y por ello viaja al pasado para tratar de recuperar su vida.

El libro se sitúa justamente después de los sucesos del anterior, retomando la historia justo en el mismo punto en el cual abandonamos a los protagonistas. Y la retoma exactamente en el mismo modo: con acción a raudales. No hay tiempo ni para situarte en la historia, puesto que Cassie y el mago-policía Pritkin están en peligro desde el mismo inicio. Si resulta que lees los libros del tirón esto está muy bien, ya que no pierdes tiempo releyendo lo mismo otra vez, pero si no lo haces así resulta un poco agotador; ya que en lo que estás recordando el porqué se encuentran en esa situación ya están siendo perseguidos, disparados y a punto de morir.

La autora sigue en la misma línea: muchísima acción, muchas complicaciones, revelaciones catastróficas e inesperadas, cambios inesperados del rumbo a seguir de los protagonistas, disparos, vampiros, magos, duendes, brujas, criaturas insondables y de fondo, como leit motiv, la historia entre ella y el vampiro maestro Mircea.
Entre tanto ritmo vertiginoso cuesta conmoverte por un amor que desafía las leyes de la lógica y que vive a través del espacio y el tiempo. Karen Chance sigue dando retazos de un mundo aterrador y fascinante, que sólo logramos vislumbrar, pero que parece que hay de sobra para una saga o dos, y aunque de nuevo la autora hace gala de una agilidad asombrosa para entrelazar acontecimientos sin perder el hilo, como una atleta, con un lenguaje ágil y dinámico, con un sentido del humor bastante peculiar el libro no logra enganchar. Y es una pena, porque la premisa es bastante buena.

Lo bueno: poder sumergirnos de nuevo en este universo lleno de elementos mágicos, y que cada libro sorprende con nuevos detalles y lo hace con tal seguridad que como lector no puedes sino maravillarte por la imaginación incansable de la autora.

Lo malo: el final.

Nota: 4/10

4 comentarios:

Anabel Botella dijo...

La verdad que no me convence mucho esta segunda parte.

Pasajes románticos dijo...

Pfff...solo me he leído el primer libro de la serie y me pareció un tostón. El resto entre ellos este lo tengo pendiente pero creo que si algún día llego a leerlo voy a opinar como tu.

un bes
Dácil

SaggaraMBooks dijo...

La verdad no me llama demasiado la saga jeje pero buena reseña.

Un Saludo

Loren Sparrow dijo...

A mi el segundo me pareció bastante aburrido, y no sé si leer el tercero algún día, posiblemente sí.

Por la reseña parece que se merece algo más que un 4. xD ¿No ha sido una nota muy baja? ¿O ese bajón es por el final?