domingo, 31 de mayo de 2009

GLOSARIO FANTÁSTICO (I)

Inauguro esta nueva sección para dar a conocer aquellos términos, criaturas, o lugares ficticios que pueblan la literatura fantástica. Hoy empezaremos por la letra "A", pero próximamente habrá más:

letra a
A´Tuin: tortuga gigante sobre la cual se encuentran los cuatro elefantes en los que se sostiene el Mundodisco y alrededor de la cual orbitan el sol y la luna (Mundodisco).

Aes Sedai: hombres y mujeres con la capacidad de percibir, canalizar y utilizar la energía que fluye de la Fuente Verdadera, la cual hace girar el tiempo en la Rueda, que a la vez va trazando y enlazando los hilos del Entramado (La Rueda del Tiempo).

Al-lat: el sol original de la humanidad, por extensión, el sol de cualquier sistema (Dune)

Alar: es la piedra angular de la magia denominada "simpatía". Se trata de un concepto abstracto que sirve para designar a la capacidad de concentración que requiere este arte (La Sombra del Viento).

Altdorf: la ciudad más grande del Viejo Mundo, capital del Imperio y corte del emperador Karl Franz II (Warhammer).

Andúril: La Llama del Oeste, la espada de Aragorn II, forjada por los elfos de Rivendel con los trozos de Narsil, en 3018 de la TE. En su hoja había un dibujo de siete estrellas entre una Luna Creciente y un sol brillante, y el mismo número de runas. Debido a su herencia y portador, y a su gran fulgor, Andúril se convirtió rápidamente en un arma famosa (El Señor de los Anillos).

Anfiún: dios de la guerra, patrón de Áinar (La Espada de Fuego)

Ansalon: continente más meridional y de mayor tamaño de Krynn (Dragonlance).

Ao: Lord Ao es el Dios máximo de Abeir-Toril. Todas las deidades de los Reinos están sujetas a él, incluso los que operan en otras esferas de existencia o en otros planos (Reinos Olvidados).

Ariano: mundo del aire, conformado por varios continentes flotantes divididos en tres niveles-reinos (El Ciclo de la Puerta de la Muerte).

Asshai: misteriosa región situada en los límites del mundo conocido, lugar de origen de los dragones y de diversos tipos de magia (Canción de Hielo y Fuego)

Augur: adivino profesional (Eberron).

Auja-gilcûnnio: lengua fundacional de los nohombres (Príncipe de Nada)

0 comentarios: