jueves, 28 de octubre de 2010

RESEÑA: Jugando con fuego - Derek Landy

skulduggery pleasant jugando fuego
"Continúan las alocadas aventuras de Valquiria y Skulduggery"

Título original: Playing with fire
Autor: Derek Landy
Serie: Skulduggery Pleasant Vol. 2
Editorial: SM
Año: 2008
Género: Fantasía Urbana, Juvenil
Nº de páginas: 310

Stephanie ya no es Stephanie. Ahora pasa la mayor parte del tiempo siendo Valquiria Caín, el nombre que eligió cuando aceptó su herencia. Y Skulduggery Pleasant sigue siendo el esqueleto detective que la acompaña.

En este caso, ambos deberán atrapar al fanático barón Vengeus, que se ha escapado de una cárcel rusa y que pretende crear un grotesco, criatura formada por fragmentos de varios seres distintos, para conseguir el retorno de los Sin Rostro.

OPINIÓN PERSONAL

Jugando con fuego es la segunda entrega de la popular saga escrita por el irlandés Derek Landy protagonizada por el detective esqueleto Skulduggery Pleasant. En este segundo libro, la acompañante de Skulduggery, la jovencita Stephanie, ya está metida de lleno en el mundo de magia y misterio que se oculta a la vista de los mortales. Juntos tratarán de detener los planes del barón Vengeus mientras escapan de un sinfín de situaciones límite.

La narración no da respiros, y ya desde la primera página veremos a los protagonistas pasándolas canutas. Sin duda, ése es el espíritu de la saga, pero sinceramente creo que al autor a veces se le va de las manos tanta locura. La historia prácticamente no tiene explicaciones, simplemente vemos como Skulduggery y Valquiria van de un lado para otro, persiguiendo enemigos o huyendo de ellos, como ya he dicho, casi sin respiro.

Los personajes son, quizás, el mayor acierto de esta saga, puesto que tanto los protagonistas principales como los villanos y demás secundarios son muy pintorescos y tanto sus habilidades como su aspecto externo pueden resultar muy atractivos para el público joven. Casi todos ellos se ven representados en las pequeñas ilustraciones que acompañan el inicio de cada capítulo, de modo que no nos será difícil imaginar las creaciones imposibles surgidas de la mente del autor.

Personalmente, la impresión que me ha dado toda la novela es de que el autor tenía muchas ideas pero no sabía muy bien como dosificarlas o canalizarlas, de modo que nos lo suelta todo de golpe sin que casi podamos digerirlas. Porque si algo hay que reconocerle a Derek Landy es su sobrada imaginación y sentido del humor, pero todo habría quedado mejor si le hubiera dedicado más tiempo al desarrollo de la historia entre tanta escena de acción.

Lo bueno de estos libros es que son puro divertimento, rápido y ligero, pero siempre recomendado a los más jóvenes, el resto de lectores no creo que encuentre las aventuras de Skulduggery lo suficientemente atractivas, pero oye, hay gustos para todo y para todos.


Lo bueno: los personajes son muy carismáticos, el autor tiene mucha imaginación y sentido del humor

Lo malo: la historia es muy básica y no deja de ser una sucesión de escenas de acción.

Nota: 6/10

4 comentarios:

Cris Lightwood dijo...

No sabía nada de este libro, pero bueno, a l omejor si lo encuentro en alguna biblioteca lo lea, si no, lo dudo... jaja.

Un beso :3

SaggaraMBooks dijo...

Hace mucho que quiero leerme esta saga pero no le encuentro hueco jeje tu reseña a estado muy bien. Ademas el personaje principal de estos libros me recuerda a Mammy Calavera del juego Grim Fandango jeje

Un Saludo

Anabel Botella dijo...

No sé, no me convence mucho y la portada no me gusta nada, y eso que me suelen gustar casi todas las de SM.

Lady Tristania dijo...

La portada es preciosa pero me hecha un poquillo para atrás lo básica que dices que es, aunque también dices que está llena de humor y eso me encanta :)

Besos de letras con Tinta (^_^)