sábado, 9 de octubre de 2010

RESEÑA: Necróparis - Fernando Cámara

Necróparis Fernando Cámara
"NECRÓPARIS"

Autor: Fernando Cámara
Editorial: NGC Ficción!
Año: 2010
Género: Terror
Nº de páginas: 189

"Una pareja en viaje romántico por París descubre que la ciudad se torna misteriosa e inhóspita por las noches. Se sienten asediados por las calles y en su propio hotel. Por la mañana dudan de lo ocurrido, pero pronto volverá a oscurecer y la situación se repetirá con mayor intensidad".

OPINIÓN PERSONAL


La editorial Ngc Ficción! sigue su apuesta particular por las novelas de autores españoles. Tras inaugurar su colección de ciencia ficción con Fragmentos de Burbuja y la serie negra con La versión del Minotauro, ahora le toca el turno a la colección de terror, cuya primera novela es esta que nos ocupa; un relato escalofriante e intenso que no dejará indiferente a nadie.
Fernando Cámara nos presenta un retrato diferente de la ciudad de París, una ciudad que nada tiene que ver con la imagen que se da de ella en las películas. En este caso, la pareja protagonista vivirá en sus carnes la pesadilla en que se convierte tan idílico lugar una vez que cae la noche.

El autor narra la historia de forma directa y sencilla, metiéndonos en la mente de los protagonistas con una rapidez asombrosa, y ahí es donde radica el punto fuerte de la trama puesto que el estado mental de los personajes es de vital importancia en un relato que pone a prueba la psique de los sufridos Dani y Eva en todo momento.

Sin llegar a ser un libro de personajes complejos que invite a reflexiones profundas, sí que consigue darnos un toque de atención entre tanta historia inverosímil puesto que la paranoia que se desata en esta Necróparis tiene un fundamento socio-político evidente. Por lo demás, disfrutaremos de un relato intenso, con momentos de verdadero suspense que en ocasiones recuerda al cine de Hitchcock o a las historias más terroríficas de Rod Serling en La Dimensión Desconocida (The Twilight Zone).

En mi opinión, creo que estamos ante un nuevo acierto por parte de la editorial NGC Fición!, que ha sabido darle una identidad propia a cada una de sus colecciones a pesar de estar apostando por autores noveles o desconocidos. Esperemos que sigan publicando libros como éste que le den calidad al catálogo general.


Lo bueno: a pesar de ser corto es bastante intenso y completo.

Lo malo: al beber de tantas fuentes puede que no resulte del todo original.

Nota: 7/10

4 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Oh!Oh! Me encanta el terror! Y por lo que cuentas aunque sea cortito y tal parece merecer la pena.
Lo tendré en cuenta :)
Un saludo
Dácil

La Biblioteca Encantada dijo...

Tengo ganas de atreverme con una lectura de terror, pero hasta ahora sólo me he atrevido con cosas flojas, porque con las películas soy bastante miedosa, con los libros tengo que probar, poco a poco.

¡Gracias por la información!


Lana.

Merielle Louser dijo...

Genial! tengo ganas de cambiar el tema de mis lectuas, y hace mucho que no cojo una novela de terror. Me la apunto en la lista, ya tengo ganas de leerlo^^

besos

Tatyana dijo...

Uyyy jaja, tiene que dar bastante miedo. Aunque yo el terror prefiero verlo que leerlo jeje.

Un besito!!