viernes, 22 de octubre de 2010

RESEÑA: La Casa de los Mil Pasillos

casa mil pasillos
"LA CASA DE LOS MIL PASILLOS"

Título original: House of Many Ways
Serie: Saga de Howl (vol. 3)
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Nocturna
Año: 2008 (España, 2010)
Género: Juvenil, Fantasía
Nº de páginas: 328

La vida de la joven Charmain Baker es, esencialmente, respetable. Sus días transcurren con una calma que sólo se ve alterada por las aventuras de los libros de los que apenas saca la nariz. Y entonces, un día, su tía Sempronia le anuncia que ha de ir a cuidar la casa de su tío (un tal William que, por lo visto, es mago) mientras él está fuera.
Charmain, emocionada por hallarse al fin ante su propia aventura, parte de inmediato. Pero cuando llega a la casa, se topa con un laberinto de habitaciones extrañas a las que se accede según unas instrucciones mágicas muy precisas. Hay elfos, jardineros de color azul, comidas que se sirven solas, libros de hechizos para aprender a volar y, en fin, todo lo que puede haber en la casa de un mago. Pero también hay pilas y pilas de platos sucios, encantamientos que salen mal y un joven aprendiz de carácter despistado que afirma venir en busca del mago William.
En resumen, algo para lo que ningún libro la había preparado.

OPINIÓN PERSONAL

La Casa de los Mil Pasillos es una nueva aventura en el mundo del mago Howl, el protagonista de la novela El Castillo Ambulante (continuada por El Castillo en el Aire). Cada uno de estos tres libros puede leerse de manera independiente aunque comparten muchas cosas en común. En esta ocasión, la protagonista es una joven llamada Charmaine, que llegará a la casa de su tio abuelo, el mago William, apra ocuparse de ella durante una temporada.

La historia, aunque corta, es muy completa, llena de personajes carismáticos y criaturas fantásticas. Al principio la trama parece muy simple, en tanto que seguimos los pasos de Charmaine para descubrir los secretos de la casa, pero pronto la historia empezará a volverse algo más complicada, con la aparición de personajes conocidos de las novelas anteriores.

El estilo de Diana Wynne Jones es una delicia, pues narra de una forma muy agradable y nada pesada. Los diáologos, y las situaciones en general, son bastante pintorescos y divertidos, por lo que no nos costará devorar una página tras otra. Los personajes son muy entrañables, sobre todo Charmaine y su perrita Waif, a las que iremos viendo evolucionar conforme avanza la lectura.

Si somos capaces de pasar por alto la simpleza de su argumento, encontraremos un cuento precioso sin más pretensiones que las de hacer disfrutar mientras se lee. En definitiva, estamos ante una novela mágica y divertida, recomendada para todos aquellos lectores que quieran leer algo fresco, ameno. y bien escrito.

Lo bueno: personajes carismáticos y situaciones divertidas. En general, un libro muy fresco.

Lo malo: la trama es algo simple y no muy extensa; ¡te quedas con ganas de más!

Nota: 7.5/10

8 comentarios:

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

Otra buena reseña para este libro, sin embargo hay algo que me echa para detrás..

Besos de letras con Tinta (^_^)

Olga Lunera dijo...

No he leido los libros anteriores, pero este me gustó bastante, los personajes son como dices muy ointorescos. Igual me decido y leo los anteriores.

Beleth dijo...

A mi también me gustó a pesar de ser tan sencillo. Los personajes enamoran con sus excentricidades :3

ifigenia dijo...

Pues a mí me decepcionó, me esperaba mucho más de esa tercera parte, no esperaba que fuese tan simple, aunque los personajes están bien, la falta de sorpresas y de intriga en el libro, hacía que tardase en leerlo bastante.

Besos

Ligeia. dijo...

Yo lo tengo aquí en mi estantería, lo leeré pronto pero algo me dice que no me va a gustar. Le daré una oportunidad.

¡Mua!

Aineric dijo...

Totalmente de acuerdo ^^

Elion dijo...

Estoy de acuerdo contigo; pero, me decepcionó un poco, porque los otros dos son, a mi parecer, mejores.

Nami Shion dijo...

A ver si me leo estos libros