miércoles, 23 de junio de 2010

Mogworld, de Yahtzee Croshaw

Mogworld
El próximo 2 de agosto sale a la venta en USA "Mogworld", la primera novela de Ben "Yahtzee" Croshaw, un blogger y periodista inglés conocido, entre otras cosas, por hacer análisis de videojuegos en clave de humor. De esta manera nace su primera novela, una historia de fantasía cómica que parodia a los juegos de rol online tipo "World of Warcraft". Es, cuanto menos, curioso.

En un mundo repleto de aspirantes a héroe, Jim no puede estar menos interesado en salvar el día. Sus bolas de fuego son un fracaso, es terriblemente malhumorado y, para colmo, lleva cerca de sesenta años muerto.

Cuando un nigromante renegado lo arranca de su sueño eterno para traerlo a un mundo que se ha vuelto terriblemente estrambótico, todo lo que Jim desea es encontrar una manera de morir adecuadamente, de una vez por todas.
A su lado tendrá a unos cadáveres torpes, un ladrón inepto y un poderoso deseo de morir.

Pero Jim hará frente a todos los obstáculos: grupos de aventureros cabreados, un cuerpo haciéndose jirones y un equipo de programadores corriendo a contrareloj para reparar los pocos bugs que aún tiene la IA.


Mogworld es una novela de fantasía cómica en la onda de Douglas Adams y Terry Pratchett, pero con un guiño hacia los videojuegos:
Jim, el protagonista, es un personaje de bajo nivel en un juego multijugador masivo online.

7 comentarios:

Irewen dijo...

Tiene pinta de ser muyyy divertido. No es mi estilo, así que no me lo voy a apuntar, pero como adicta a los juegos online durante años me ha arrancado una sonrisa. Besos

Loren Sparrow dijo...

Jaja, pensaba anunciar yo también este. Le tengo echado el ojo desde que se anunció porque también me pareció gracioso. Además me resultan divertidos estos temas. xD

Aunque me ando con ojo con las parodias. Primero leeré opiniones...

Anabel Botella dijo...

Igual a mo hijo le gusta porque es adicto al Wow.

Iraya Martín dijo...

Un poco tenebrosa la comparación con Pratchett pero desde luego estoy convencida que picará la curiosidad de más de uno. Por cierto, muy simpática la portada.

Pasajes románticos dijo...

Ohh, mi amado y a ratos odiados WOW xDD

Tiene buena pinta el libro eh! Me llama, me llama. Parece divertido y apetece.

Gracias por la info.

Dácil

Olga Salar dijo...

Me gusta la portada aunque el libro no me ha llamado nada, mejor este mes va a ser mi ruina.

Unknown dijo...

Hola! ya mandé por mail la lista de blogs. Si no te llega, por favor, ponte en contancto conmigo en mi blog. Ah por cierto! que no concía tu blog, y me quedo, ya me hacía falta encontrar un bastión de literatura épica. Un beso