jueves, 8 de abril de 2010

LA ELFA DESTROYER LEE... "Amanecer" de Stephenie Meyer


Hoy tengo el honor de presentarles a una amiga llegada de los bosques de Lothlorien. Su nombre es [ArWeN_24] y juntos hemos sufrido las gilipolleces aventuras de Bella, Edward y Jacob. Por su culpa no he leído todavía "Amanecer", pues me jura y me perjura que es un bodrio.


Por ello, me atrevo a dejar que se cuele en Korranberg para que desate su ira (y sus SPOILERS) sobre este libro odiado por muchos y amado por otros tantos. ¿Me convencerá para que desista finalmente de acabar con la saga de los vampiros que brillan?


(La Biblioteca de Korranberg no se hace responsable de las opiniones vertidas por la elfa destroyer. Si quieren amenazar de muerte a alguien. que sea a ella).

***SPOILERS A MANSALVA***


Esta "obra" es el desenlace de la conocida como Saga Crepúsculo. El punto de partida es la boda de Edward y Bella, la latente amenaza de muerte por parte de los Vulturis si ella no se convierte en vampiro, y la amenaza de guerra de los licántropos si la convierten (cosas pendientes desde el segundo libro). El esquema el de siempre: las pajas mentales de Bella y acción en las 200 últimas páginas donde todo acaba bien...con un matiz: la autora toma una arriesgada decisión y en un alarde de originalidad dedica una parte relatada por Jacob. Craso error: hacer de adolescente gamberro en primera persona le queda más forzado que a los actores treinteañeros de "Al salir de clase". Ejemplos:

"¿Que por qué no me largué? Ah, sí, vale, porque soy imbécil"
"¿Qué pinta tengo? ¿Es que parezco el Mago de Oz? ¿Qué es lo que quieres, mi cabeza o mi corazón? Pues hala, tómalos, llévate todo lo que es mío"
Resumen de los acontecimientos: Se casan, lo que implica que al fin Edward accede a consumar con Bella. Se queda preñada. La mujer de la limpieza vaticina que está engendrando un monstruo y que ella morirá. Se vuelven todos locos, quieren que aborte, pero ella ha mutado a madre coraje y no se deja. En el parto se está muriendo y por eso la convierten en vampiro. Renesmee (nombre de la criatura, combinación de los nombres de sus dos abuelas) es medio humana-medio vampira. Jacob se imprima de ella. Una vampi amiga de la familia la ve y se cree que es una niña convertida en vampira (que están prohibidos y deben ser aniquilados), así que va alos Vulturis a chivarse. Vienen todos a matarlos, pero aclaran el malentendido, se quedan tan anchos y se van. La última frase es impactante: "Y entonces continuamos apurando con alegría esa pequeña pero perfecta fracción de nuestra eternidad". Fin.


La historia en sí me parece patética y surrealista. Me da la sensación de que Stephenie Meyer no quería escribir esta parte y se hizo el esquema de los hechos en una tarde. Juro no volver a leer un libro de esta autora.


Lo mejor: nombra a Muse en la dedicatoria.

Lo peor: el resto.

Nota: 0/10

18 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Juas!!!
Yo me quede en Luna Nueva y dije Nunca Más!!!!
Me he reído mucho con la crítica más que nada porque se que de haber leído Amanecer hubiera pensado lo mismo.
¿A qué te has quedado a gusto? XDXD

Y me uno al juramento final. No leeré máslibros de esta señora!!

~Dácil

- Bella - dijo...

¿Qué te puedo decir? Estoy de acuerdo contigo. A mí la saga quitando un par de cosas (Como a los protagonistas principales...) no me disgustó, pero éste libro definitivamente NUNCA debió de haber pisado las librerías. Es totalmente nefasto.

;)

Elion dijo...

jajajaja!
Yo leí Amanecer porque no me gusta dejar las sagas a medias, pero me debería de haber quedado sin leer éste. Realmente horrible.

Kelemvor dijo...

Jajaja si todavía dudaba de la opinión de la elfa, vuestras opiniones acaban por convencerme. No le daré tregua a la Meyer xD

Anabel Botella dijo...

Una reseña totalmente sincera. A mí me gustó la saga, pero quizás este sea el que menos me gustó de todos.

Iraya Martín dijo...

Tengo la saga en lo más alto de mi estantería, la adoro pero respeto totalmente opiniones. Para mí hay 3 grandes cagadas en este libro:

1º todavía Meyer me tiene que demostrar que hubo sexo consumado porque ese párrafo en blanco fue un crimen contra las mentes calenturientas.

2º Casada y con hija, oye un final de lo más feliz pero ¿QUÉ GUARRADA DE PARTO ES ESE?

y 3º Me afilo el diente para una superbatalla catastrófica con sangre por doquier y al final ¿ni el rumor del viento? ¿nos damos la mano y cada cual a casa? VAMOS POR FAVOR

En fin, para mi consuelo el Happy Ending con el polvo eterno (menudo aguante los vampiros)

Kelemvor dijo...

Desde luego Elwen, si yo fuera Edward no aguantaría 4 libros xD

Ayu dijo...

Me leí el primer libro (no comprado, ojo) y fue un sufrimiento constante. Tardé casi 5 meses en acabarlo y lo hice sólo por amor propio. Me pareció un horror, pero pensé que tal vez no le estaba dando una oportunidad, algo tendria si a todo el mundo le gustaba. Me decidí por el segundo y lo dejé definitivamente en el capítulo 3; símplemente fui INCAPAZ de seguir adelante: ni historia, ni personajes, ni estilo, ni nada. Esta es una de esas sagas sin términos medios: o la adoras, o la odias. Yo lo único bueno que le veo al fenómeno Crepúsculo es que ha espabilado a las editoriales para que le dediquen un poco más de atención a la literatura juvenil, que falta hace, y que gracias a eso han llegado otras sagas a nuestro país que sí que merecen la pena y mucho; el resto... pienso que estos cuatro libros han hecho flaco favor al género y a la literatura fantástica en general en todos los demás aspectos que no sean el comercial >__<.

[ArWeN_24] dijo...

Yo también me lo leí por no dejar la saga a medias. La parte positiva es que siento que he hecho lo correcto, a pesar de todo. Animo Kelemvor a leerlo, q yo se lo presto (no vaya a gastarse el dinero). A mí me fue divino muchas noches en las q no podía dormir, a la segunda página ya estaba frita.
Elwen alguien q piensa como yo! dije: después de 3 libros relatando con pelos y señales cómo se daban un simple beso, la tía hace ver que han echado un kiki y me quedé con las dudas, hasta que lo deduje párrafos más adelante jajja

sRy_ dijo...

'nunca digas de este agua no beberé'... jajaja, por curiosidad: si no te gustó el primero, por qué seguiste? :)

Kelemvor dijo...

sry_ buena pregunta xD

Loren Sparrow dijo...

"El Código Da Vinci" lo leí para ver lo que leía todo el mundo xDD, e incluso se me ha pasado plantearme el leer los de la saga Crepúsculo, si me los encuentro por la calle alguna vez, porque lo que es comprarlo creo que no.

Con este tipo de opiniones las ganas se van a la basura directamente. Yo leo un final así y destripo el libro. xDD

Kelemvor dijo...

Lo peor de Crepúsculo es que no puedes decir; "bueno, si eso veo la peli y ya está", porque las películas son mucho más malas que los libros.

John dijo...

Hoy me soltaron el comentario del día "Tu no entiendes el libro porque eres mas viejo que yo" xDDDD

No se como le puede gustar el libro a tanta gente, incluyendo personas de mediana edad que estan flipando con Crepúsculo. Por dios, si serán de las que sacan el kleenex cada 5 minutos en un truño como ese..

Los libros los tengo a mi alcance pero es algo que no pienso leer ni jarto de ron. Vi la primera pelicula y me gusto, porque supe desde el principio que iba para las quinceañeras chochonas y para nadie más. Si la ves asi, l a llegas a ver como una buena peli que cumple su funcion. Ahora, la segunda es pésima, mucho peor que la primera que ya es decir. Incluso las actuaciones lucen sin ganas.

En fin, leed lo que dijo Stephen King sobre Meyer, que ese si es un dios de la literatura. xD

Nando dijo...

¿Qué dijo Stephen King? Me has dejado intrigado.

A mí Crepúsculo me parece un destrozo al mito del vampiro, una degeneración para crear un super héroe para las quinceañeras. No creo que el señor Bram Stoker esté muy contento si puede ver esto desde donde se encuentre.

Kelemvor dijo...

Jonathan, será que estás viejo ya para vampiros adolescentes xDD

Nando, en resumidas cuentas, Stephen King dice que esta autora no sabe escribir. Y punto en boca xD

John dijo...

Sera eso xD

Resumidamente si, dijo que no tenia ni puñetera diea de escrbir.

Arantxa dijo...

Una reseña de lo más sincera que he visto sobre Amanecer.
Yo me he leído toda la saga y el único que me gustó fue crepúsculo, el resto... todos tienen algo que no te acaba gustando. Pero con Amanecer... buff me costó lo suyo acabarlo.

Y estoy de acuerdo con Elwen, esos fueron los grandes fallos del libro, sobre todo lo del párrafo en blanco, eso JR Ward no lo hubiese dejado así jajaja.