domingo, 21 de febrero de 2010

"Pathfinder Fiction" en septiembre

pathfinder fictionEl juego de rol de espada y brujería Pathfinder, publicado el año pasado por Paizo Publishing y diseñado por Jason Bulmahn, comenzará a ampliar su universo con novelas de ficción ( como ya sucede con otros juegos de rol como Reinos Olvidados o Eberron) a partir de septiembre.

Las dos primeras novelas que se publicarán son "Winter Witch" de Elaine Cunningham (grandísima escritora, conocida por su saga de Los Arpistas en Reinos Olvidados) y "Prince of Wolves" de Dave Gross (otros autor de los Reinos).

WINTER WITCH (Bruja del Invierno)

winter witch bruja inviernoNarra la historia de Ellasif, una bárbara guerrera en busca de su hermana desaparecida y Decclan, un patán lanzaconjuros que la acompañará en su aventura para recuperar a la pequeña, enfrentándose a lobos, trolls e incluso a la misma tribu de Ellasif.

PRINCE OF WOLVES (El Príncipe de los Lobos)

prince of wolves pathfinderEsta novela cuenta la historia del diabólico semi elfo Varian Jeggare y su ayudante Radovan, que parten hacia la ciudad gótica de Ustalav en busca de un Pathfinder perdido. En su aventura plagada de intrigas, la pareja deberá hacer uso de la espada y la hechicería para resolver el misterio, puesto que una figura sobría no pretende dejar que nadie salga con vida de Ustalav.


5 comentarios:

Loren Sparrow dijo...

Hace poco que me he enganchado a la línea rolera de Pathfinder (ya tengo dos básicos en tapa dura, un par de suplementos y una aventura) y creo que también le echaré un ojo a estas novelas, más sabiendo que la Cunningham participará en ellas.

Kelemvor dijo...

A mi me llama mucho la atención, pero reconozco que no se nada sobre el trasfondo del juego. Si puedo, me haré con el tochazo del Core Rulebook, que tiene buena pinta.

Loren Sparrow dijo...

Pues si quieres saber sobre el mundo no te aconsejo que empieces por ese en absoluto. xD El "Core Rulebook" (me llegó esta semana y es muy bueno) solamente son reglas de juego, como si fuera un D&D 3,75 (como lo llaman muchos).

Para saber sobre el mundo pillate el "Campaign Setting" y luego de ahí amplías a las zonas que te vayan interesando, con los suplementos mensuales. Eso sí, me ha costado un poquillo encontrar el Campaign Setting porque parece que se está agotando. De todas formas, si no lo encuentras, en Septiembre de este año sale uno nuevo, creo que mejorado y a lo mejor avanza un poco la cronología.

El primer vistazo que le he dado al mundo me ha gustado bastante. No sé porqué pero me recuerda vagamente al Guild Wars. xD

Kelemvor dijo...

Joder, si me lo comparas con Guild Wars ya si que no me puedo aguantar! Tengo que hacerme con él jajaja Pero si eso esperaré a septiembre para la edición mejorada. Y de paso intentaré pillarme el libro de Elaine.

Loren Sparrow dijo...

Pero he dicho vagamente, y a lo mejor es sólo una impresión mía. xD Seguramente no tendrá mucho que ver, así que por si las moscas no me hagas nada de caso. xDD

Eso sí, como setting, lo poco que he visto me parece realmente bueno. A ver si me lo leo más en profundidad. Hay muchas regiones totalmente apetecibles y que tienen personalidad propia, véase Katapesh, Osirion, Taldor... y mención especial para la infraoscuridad de Golarion.