jueves, 25 de febrero de 2010

Guild Wars: Ghosts of Ascalon

guild wars ghosts ascalonFinalmente la primera novela basada en el videojuego Guild Wars verá la luz este verano bajo el título "Ghosts of Ascalon" y está escrita por los guionistas del juego Matt Forbeck y Jeff Grubb (que fue escritor de Reinos Olvidados).

SOBRE EL JUEGO

Guild Wars es un juego de rol multijugador masivo online (MMORPG) de corte fantástico y con un trasfondo bastante completo. Hasta la fecha han salido tres campañas (Prophecies, Factions y Nightfall) y una expansión (Eye of the North). Actualmente está en desarrollo la segunda parte del juego, que aun no tiene fecha de salida.

SOBRE EL LIBRO

La novela se situará un año antes de los acontecimientos de Guild Wars 2 y podrá servirnos como transición de un juego a otro. La historia cuenta el devenir de Ascalon (escenario del GW Prohecies), que después de casi tres siglos se ha convertido en una tierra fantasmal, y como unos exiliados tendrán que recuperar un artefacto mágico de las runias de su nación para lograr la paz entre los humanos y los temibles charr, pero el rey no muerto de Ascalon no les pondrá las cosas fáciles.

El libro anteriormente era conocido como "The Fall of Ascalon", pero la historia viene a ser la misma; se trata de comprobar como está el escenario 250 años después del primer juego, y que será lo que nos vamos a encontrar en el futuro GW 2.

Personalmente, estoy deseando leerlo, porque la historia del juego era bastante atractiva y tiene un trafondo muy rico y completo, con esos dioses tan carismáticos (Grenth, Dwayna, Lyssa, etc.).

Ya saben, en verano de este año sale a la luz el primer libro de lo que seguramente será una nueva franquicia.

8 comentarios:

Loren Sparrow dijo...

Este caerá en cuanto salga en inglés. Le tenía ganas desde hace tiempo a una novela de Guild Wars y por fin el momento ha llegado, aunque haya sido con la segunda parte del juego (ya lo podrían haber hecho antes).

Kelemvor dijo...

Yo opino igual; me hubiera encantado leer algo sobre el jueo original, pero bueno, supongo que el mundo seguirá siendo igual de atractivo, sobre todo con la nueva raza de los sylvari.

Angel Frias dijo...

Tiene buena pinta... seguro que cae a la saca en cuanto lo publiquen...

Loren Sparrow dijo...

Pues mira, ya se puede reservar en The Book Depository, cuatro euros y algo.

Kelemvor dijo...

Vaya, un precio competitivo xD

Brandy dijo...

Si fuera de otro juego aun, pero GW no me llamó la atención durante mucho tiempo.
Me sigo quedando con las novelas de Assasin's Creed, que quieres que te diga. :/

Kelemvor dijo...

A mi es que me parece uno de los juegos de rol online con mejor historia, con un mundo muy rico. Lo que pasa es que el juego es difícil como su put* madre xD

A ver si llegan a España los de Asassin's Creed que tienen buena pinta!

Varego dijo...

Siempre quic jugarlo pero jamas tuve la oportunidad FUCK!!!!