martes, 5 de mayo de 2009

Matatrolls

warhammer matatrolls gotrek

FICHA

Título Original: Trollslayer
Autor:
William King
Editorial:
Timun Mas
Nº de páginas:
316


SINOPSIS

En lo alto de la colina, se alzaba el castillo con las murallas ennegrecidas por el fuego como una araña pétrea que se aferrase a la cumbre con marchitos pies de roca. Ante la abertura que dejaba la puerta destrozada, colgaban hombres que se balanceaban en el extremo de unas cuerdas como moscas atrapadas en una telaraña de un solo hilo.
-Ha llegado la hora de derramar un poco de sangre- dijo Gotrek.
Se pasó la mano izquierda por la enorme cresta de cabello rojizo que coronaba su cráneo rapado y cubierto de tatuajes. La cadena que le perforaba la nariz titineó con suavidad, en extyraño contrapunto con el demencial rugido de su risa.
- Soy un Matatrolls, humano. Nací para morir en el combate. No hay lugar para el miedo en mi vida.

CRÍTICA

"Las Aventuras de Gotrek y Félix" es una de las series más afamadas del universo Warhammer. En ella se nos cuenta la historia de Gotrek, un enano que ha decidido buscar la muerte de manera épica, pero acompañado siempre del proscrito Felix, un poeta humano que, huyendo de un crimen que cometió por error, tendrá que seguir a Gotrek para poder escribir una historia digna sobre su muerte.

El primer libro, Matatrolls, está dividido en varios relatos que cuentan distintas aventuras de esta pareja por todo el Imperio. Estas historias son muy amenas, bastante bien escritas y describen a la perfección el decadente y tenebroso mundo de Warhammer.

El autor, William King, tiene un estilo que a mi presonalmente me sorprendió, pues, a pesar de contar con momentos muy violentos, nunca cae en la chabacanería a la hora de describir estos pasajes.

Aunque de que Warhammer no me gusta, reconozco que estos son libros entretenidos y que sirven para evadirse, pues no exigen mucha atención, pero se echa en falta un mayor desarrollo de personajes y tramas más complejas o interesantes.

En definitiva, quien quiera una lectura barata y entretenida, con altas dosis de acción, le recomiendo Matatrolls, pues supone además una buena introducción al oscuro mundo de Warhammer.

Lo bueno: es entretenido y tiene una ambientación muy lograda.

Lo malo: historias poco relevantes y personajes poco desarrollados.

Nota: 6/10

7 comentarios:

Elwen dijo...

Una pregunta de rigor que no viene al caso, ¿has leído a Negrete?

kelemvor dijo...

A Javier Negrete?? Pues claro!! Los libros de La Espada de Fuego son geniales, y quiero leerme el de Señores del Olimpo a ver que tal!

Nane dijo...

Hola! te he dejado un regalito en mi blog ;)

Elwen dijo...

Creo que esto te va a gustar
http://www.d-9.com/

kelemvor dijo...

Siiiii!! Vi el trailer y me quedé flipando. Es exactamente el tipo de frikada que me motiva jajajaj Hay que verla!

wholesale nfl jerseys dijo...

we had wholesale NFL jerseys and discount jerseys,you can click cheap jerseys or wholesale jerseys to our website.thanks for sharing!

Handmade jewelry dijo...

It is really a good post, i like it very much!