lunes, 1 de septiembre de 2008

Espadas de Fuego de Dragón

reinos olvidados espadas fuego dragon

SINOPSIS

Los Espadas continúan forjándose en el fuego de mil aventuras.

El reino de Cormyr tiene necesidad de héroes. Sólo los más valientes y leales tienen posibilidades de salir airosos de las pruebas que se les presentan. Creciéndose frente a la tinieblas que amenazan a su tierra natal, un grupo de jóvenes aventureros responde a la llamada. Son los Caballeros de Myth Drannor.


CRÍTICA

El primer volumen de Los Caballeros de Myth Drannor, "Espadas de la Noche" fue el primer libro de Ed Greenwood que leí y me pareció que tenía ciertos fallos de estructura. En su momento le di el beneficio de la duda, pero una vez leída esta segunda parte, creo que el señor Greenwood no es santo de mi devoción.

El gran problema de este libro es que repite todos los fallos de la primera parte e incluso los acentúa. Vale que es el estilo del autor, el cual prefiere darle importancia a la acción que a otras cosas, pero se echa de menos un mayor desarrollo de los personajes, los cuales siguen igual de planos que en el primer volumen.

A pesar de que odio decir lo siguiente, este libro no es más que una partida de rol novelizada (incluso estas creo que tienen un mayor desarrollo de personajes), pues a penas hay una historia fuerte y los personajes pasan la mayoría del libro encerrados en una mazmorra peleando con cuanto se les ponga por delante.

Sin embargo, hay mucha gente que considera adecuado este tratamiento a las novelas de aventuras, en las que lo que prima es la acción frenética. Pero seamos serios, una trilogía daba para mucho más, por lo menos podría haber dedicado algo de tiempo en describir a los personajes (no se sabe muy bien que apariencia tienen).

A mi lo que más me duele es la desabrida relación entre personajes, los cuales casi ni siquiera tienen diálogos entretenidos. Son un grupo típico de D&D que va a lo suyo y punto.

Ya sólo queda un libro para que termine esta decepcionante trilogía de los Caballeros de Myth Drannor y mucho me temo que no veremos nada nuevo (mucho tendrían que cambiar las cosas), pero como ya he dicho, para el que quiera una novela de acción sin complicaciones ésta puede ser una buena opción.

Lo bueno: acción frenética, sin grandes complicaciones. La ambientación palaciega de Cormyr.

Lo malo: personajes de cartón piedra, historia desaprovechada, caos estilístico, etc.

Nota: 6/10

1 comentarios:

La Espada Nunca Duerme « La Biblioteca de Korranberg dijo...

[...] «Espadas de la Noche” y «Espadas de Fuego de Dragón«, nos llega el tercer y ¿último? libro de los Caballeros de Myth Drannor. Me gustaría pensar [...]