viernes, 5 de septiembre de 2008

"La Rueda del Tiempo" salta a la gran pantalla

rueda tiempo desde dos riosVía Scyla:
Universal Pictures ha comprado los derechos cinematográficos de la serie La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan, editada por Timun Mas, con vistas a una adaptación de la misma, que comenzará con el primer volumen: "El ojo del mundo".

Producirán Rick Selvage y Larry Mondragon para Red Eagle Entertainment, firma que también publicó las adaptaciones al formato de novela gráfica de los libros de Jordan. La serie literaria de La Rueda del Tiempo ha vendido desde su publicación un total aproximado de 44 millones de ejemplares en todo el mundo, y cuenta con juegos de cartas, de rol, una banda sonora, novelas gráficas y millones de seguidores y páginas de fans en internet. Los cuatro últimos volúmenes alcanzaron el primer puesto de bestsellers de la famosa lista del New York Times.

Ya hace unos años, la NBC dispuso de los derechos para la televisión... esperemos que Universal Pictures haga un buen trabajo. Jordan murió hace poco, pero el último libro de la serie, escrito por Brandon Sanderson bajo minuciosas indicaciones del autor de los precedentes, verá la luz en los EE.UU. a finales del 2009, según las últimas noticias.

La Rueda del Tiempo cuenta los avatares de un grupo de jovencísimos pueblerinos que tendrán que huir de su tranquilo pueblo para afrontar una amenaza en la que están involucrados criaturas terribles y poderosos magos. La serie cuenta actualmente con 11 libros publicados (17 en España).

Esta saga tiene muchísimos seguidores, incluso aquí en España, a pesar de que ha sufrido el mal de las divisiones en dos tomos y los cambios de formato por parte de la editorial Timun Mas.

Yo he leído únicamente la primera parte (o la mitad de la primera parte) "Desde Dos Ríos" y me dejó muy buen sabor de boca, pero no me atrevo a juzgar la serie sin conocer más de ella. Quizás ahora me anime a leer algo más antes de que llegue la primera película "El Ojo del Mundo" en el 2011.

0 comentarios: