domingo, 31 de agosto de 2008

Microcrítica: War Boys

TÍTULO: War Boys
AUTOR: Isamu Fukui
EDITORIAL: Timun Mas
ARGUMENTO: En la Ciudad, nadie se atreve a cuestionar el poder absoluto del Alcalde. Hace tiempo que la gente ha olvidado lo que significa ser libre y a nadie parece importarle. Y es en las aulas donde los Educadores se encargan de someter a los jóvenes para convertirlos en adultos sumisos.

Pero un grupo de estudiantes comienza a considerar la revuelta armada y el asesinato las únicas salidas posibles a un sistema que los somete y acaba con su libertad antes de que tengan oportunidad de ejercerla. Son los war boys, y están dispuestos a sacrificar incluso su vida para acabar con un sistema que los ata con cadenas invisibles.

War boys es más que una novela. Es una declaración de principios hecha por un estudiante de instituto de precoz talento que dedica su obra "a todos los que han sufrido en nombre de la educación".

Excelente: la sorprendente madurez del autor, creando una historia con una ambientación muy marcada y una historia compleja en ciertos aspectos.
Bueno: la novela reocge el espíritu de las clásicas historias de ciencia ficción, ambientada en una sociedad muy parecida a la nuestra pero gobernada por un régimen autoritario.
Regular: realmente es más una novela de acción que de ciencia ficción y eso, pues queda muy raro en un libro. Quizás como cómic o película habría sido más digerible.
Pésimo:
es una novela para el público joven, pero con el problema de tener una historia poco atractiva para este tipo de público y no ser lo suficientemente buena para el público adulto pierde muchos puntos.

VALORACIÓN: 6.5/10

2 comentarios:

Brandy dijo...

Se supone que estaban haciendo la peli de este libro cuando lo publicaron en España. Me tocó hacer la reseña para un sitio y me estuve "empapando" de info.
Me dolió bastante que el libro no tuviera el exito esperado a pesar de que tuvo bastante publicidad, pero ocurrió justo en los días que la editorial dijo que no editaba los de Las gestas de Malaz y la gente estaba muy cabreada asi que este titulo pagó el pato... Una verdadera lástima porque el libro me gustó bastante y creo que si lo volvieran a publicitar ahora mismo, con el tirón que está teniendo Traición o Los juegos del hambre, tendría mejores resultados.

kelemvor dijo...

En serio, cuanto daño ha hecho Timun Mas!!! Estoy seguro de que este libro publicado por otra editorial habría sido más exitoso, pero una vez más vemos como se pudre una serie con potencial.

Y lo de Malaz ya es la gota que colma el vaso. Por suerte, se dice que pronto otra editorail se hará cargo de ella...