domingo, 31 de agosto de 2008

Microcrítica: Cell

TÍTULO: Cell
AUTOR: Stephen King
EDITORIAL: Plaza & Janes
ARGUMENTO: El día 1 de octubre a las 15:03 se envían mensajes a través de los teléfonos móviles que convierten a todos los que los reciben en zombies asesinos... Se desata una locura criminal y destructiva de la que pocos escaparán, y los que lo logren tendrán que sobrevivir en un mundo totalmente transformado. Terror puro, el retrato de un mundo escalofriante que nunca volverá a ser el mismo.

Mi opinión: interesante vuelta de tuerca a la clásica historia de zombies, con unos personajes bastante comedidos, sin grandes hijos de puta. La relación entre los protagonistas es bastante interesante y fresca y el mundo desolado en el que se mueven tiene mucho atractivo.

Una descripción bastante interesante y acertada de lo que cuenta el libro sería "lo que pasaría en el mundo si de repente todos nos volviéramos locos".
Excelente: es un libro super ameno y no se hace para nada pesado. La sociedad post-apocalíptica que refleja está muy bien descrita.
Bueno: a pesar de que es Stephen King, el autor se contiene bastante y se ciñe a la historia de zombies que quiere contar, eso sí, muy a su manera.
Regular: el libro pierde mucho interés casi a la mitad del libro, cuando los zombies empiezan a evolucionar de una manera muy poco habitual en el mundillo.
Pésimo: creo que Stephen King siempre hace las cosas a su manera, es decir, coge una historia de zombies pero tiene que darle su toque paranoico y rallante. Eso puede ser bueno si te gusta King, pero puede resultar chocante para el que no esté preparado.

VALORACIÓN: 7/10

2 comentarios:

Julio dijo...

Un final típico de King.

Julio dijo...

Un final típico del "maestro del terror".