domingo, 31 de agosto de 2008

La Venganza Elfa



SINOPSIS


Los Arpistas de Faerun están siendo misteriosamente asesinados. Uno a uno, los miembros de la sociedad semi-secreta que defiende la causa del Bien en los Reinos, caen víctimas de un sigiloso asesino. Un agente Arpista y una hermosa asesina semielfa deben resolver el misterio. Si no lo consiguen, ellos serán las próximas víctimas. Pero en los Reinos, las cosas rara vez resultan tan sencillas.



CRÍTICA

"La Venganza Elfa" es el primer volumen de la serie de "Los Arpistas", escrita por Elaine Cunningham y compuesta de cinco libros hasta la fecha.

En este primer volumen se nos presenta a la que es la protagonista absoluta de la serie; Arilyn Hojaluna, una joven semielfa que tendrá que resolver una serie de crímenes a la vez que trata de desentrañar el misterio que rodea a su espada, un legado familiar que la ayudará a descubrir su propia naturaleza.

Junto a la elfa, estará el carismático Danilo Thann, un joven noble humano aparentemente torpe y caprichoso pero que acabará por convertirse en un aliado de vital importancia para Arilyn. Juntos viajarán hasta la famosa ciudad de Aguas Profundas para acabar con el misterioso asesino de Arpistas.

Elaine Cunningham nos regala una vez más, una pequeña joya que, si bien no es nada del otro mundo, supone una estupenda novela de intriga y acción, salpicada de grandes diálogos y unos personajes muy bien construídos. Además, como es habitual en las grandes novelas de Reinos Olvidados, se pasearán por las páginas famosos personajes de la franquicia, como Khelben Arunsun y Elaith Craulnober.

La novela se lee rápido, pues es corta y amena, y sirve como carta de presentación de unos personajes, Arilyn y Danilo que ya son parte de la historia de Faerûn.

El único fallo que le puedo achacar, es que la trama no da lugar a grandes aventuras, pues es una historia que se basa más en el trasfondo de sus personajes que en la acción bestial que caracteriza a los libros de Reinos.

No obstante, aún hay cuatro libros más para ver que destino le depara a la carismática pareja. Yo ya estoy con el segundo volúmen "Canción Élfica".

Lo bueno: personajes carismáticos, la compleja historia familiar de Arylin, libro ameno y corto.
Lo malo: historia poco ambiciosa.

Nota: 7

2 comentarios:

Canción Elfica « La Biblioteca de Korranberg dijo...

[...] “La Venganza Elfa”, Elaine Cunningham continúa la serie de Los Arpistas con este segundo volumen, un relato [...]

Siempre Unidos, la Isla de los Elfos « La Biblioteca de Korranberg dijo...

[...] la única que se salva es Elaine Cunningham, de la que ya he hablado anteriormente en las novelas “La Venganza Elfa”, “Canción Élfica” y “La Ciudad del [...]