Autora: C.J. Daugherty
Serie: Night School #1
Editorial: Alfaguara
Género: Misterio juvenil
Año: 2012
Nº páginas: 510
Nº páginas: 510
"El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela."
Todos y cada uno de los personajes que aparecen en la novela cumplen los tópicos del género casi como si fuera una obligación; la chica nueva del instituto, el guaperas bueno, el guaperas malote, la zorra arpía, la amiga fiel, etc. Conforme avanza la historia veremos algunos cambios y sorpresas que son de agradecer, pero lamentablemente toda la primera mitad del libro es una sucesión de escenas mil veces vistas.
Lo realmente interesante de la trama es la historia de Cimmeria, la escuela donde transcurre todo, y de la misteriosa Night School, una sociedad secreta de la que todos hablan pero que nadie parece conocer bien. Toda esa parte me ha parecido muy interesante e intrigante, pero al final no se resuelven muchos misterios, dejando un final bastante abierto de cara al próximo libro.
Pese a los fallos comentados, lo cierto es que la novela me ha dejado muy buena impresión y tiene muchos elementos que funcionan (triángulo amoroso, momentos de acción y mucho misterio). Vamos, que tengo muchas ganas de saber qué secretos esconde Cimmeria, pues la compleja trama elaborada por la autora tiene bastante potencia, pero más le vale sacar toda la artillería pesada para el próximo libro.
Lo bueno: libro entretenido y con todas las papeletas para gustar.
Lo malo: personajes y situaciones demasiado típicas, final muy abierto.
Puntuación: 6,5/10
9 comentarios:
Yo hay días que me apetece mucho leer este libro y otros que no me apetece nada de nada... :/
Creo que me está volviendo bipolar xD
Gracias por la reseña!
Muy buena reseña, muy completa. No termino de animarme, pero lo tengo presente por si las moscas.
Besos, te sigo.
A pesar de que tenga tantos tópicos me apetece leer este libro, a veces que sea entretenido es suficiente. ¡Un besote! :)
Otro tópico hecho libro... ¡A ver si innovan un poco!
Un saludo y buena reseña.
Estoy con Carlos me parece un libro con un argumento demasiado visto. Es que hay institutos de seres paranormales por todos lados. Crepúsculo fue lo peor que le pudo pasar a la literatura juvenil.
Tiene muy buena pinta! :D
Tinuwel, aún con sus cosas, a mi no me costó leerlo, la verdad. Acábatelo ya xD
Sara, Arila: pues si lo leéis ya me contaréis!!
Carlos, Welzen: lo frustrante es que este libro tiene una historia original detrás, pero todo lo demás es muy típico.
Lo de los tópicos parece ya algo obligado en este tipo de libros, por lo visto si no siguen un mismo patrón no deben vender tanto... jajaja
A mi me gustó, es entretenido y tal, aunque como dices, alguna explicación más al final tampoco hubiera venido mal :P
Muy buena reseña ^^
Es posible que me lo lea, en cuanto encuentre un hueco =^.^=
Salu2
Publicar un comentario