lunes, 19 de marzo de 2012

DIARIO DE UN ESCRITOR (1)

A pesar de que últimamente no puedo dedicar tanto tiempo al blog como me gustaría, he decidido comenzar un cuaderno de bitácora (¿alguien se acuerda de cuando a los blogs se les llamaba bitácoras?) para darle algo más de vidilla a Korranberg. Lo he titulado "Diario de un escritor" porque me gustaría enfocarlo a plasmar mis frustraciones en lo que respecta a la creación literaria.

Que conste que yo no me considero un escritor, no todavía, pues valoro demasiado a los que se dedican profesionalmente a esto como para ponerme a su altura, y cuando se me pasa por la cabeza empezar a escribir, siempre me pongo muchas trabas (mi estilo no es adecuado, me falta vocabulario, no tengo imaginación, etc.), lo que conlleva a que termine abandonando todos los escritos que empiezo.

Pero desde hace más de un año hay una idea que me obsesiona, un argumento que me está pidiendo a gritos que lo escriba y lo comparta, pero ahí vuelven otra vez mis trabas mentales que me frustran.

Por eso he decidido desahogarme con este "diario", con el cual intentaré comprometerme para así intentarlo de verdad con esta nueva historia que, quien sabe, a lo mejor algún día acabará siendo mi primera novela.

Por hoy no diré nada más. En las próximas hojas de mi diario empezaré a detallar cuáles son esas ideas que me rondan por la cabeza y cómo he intentado llevarlas al papel.

No pretendo atrapar a nadie con mis paranoias y frustraciones, pero vuestros consejos siempren serán bienvenidos.

Nos leemos

S. (Kelemvor)

12 comentarios:

Arila dijo...

¡Mucha suerte con tu proyecto! Escribir me parece algo muy complicado, y siempre somos mucho más críticos con nosotros mismos que con los demás. Estaremos pendientes de tus avances :)
Un beso ^^

Iraya Martín dijo...

Pues por aquí estaremos para leerte. La verdad es que me siento en parte identificada. Siento tal respeto hacia los escritores y su profesión que me da miedo sentarme yo a escribir. Tengo un vocabulario limitado y nunca creo que llegue a escribir historias tan imaginativas como las que leo.

Javier Ruescas dijo...

Qué buena idea :-)! Lo seguiré de cerca. Te deseo mucha suerte con ese argumento que no te quitas de la cabeza.

Un abrazo,
Javier

Kelemvor dijo...

Gracias a los tres!!! Elwen, yo creo que es buena idea que al menos nos desahoguemos por aquí, ya que dicen que es malo guardarse las cosas para uno mismo xD

Unknown dijo...

Me parece muy buena idea :) A mi también me gusta escribir, de echo tengo una historia por las 160 páginas y miles más empezadas pero me cuesta la vida terminarlas, hasta ahora no lo he conseguido con ninguna, lo que a mi me sobra es imaginación XD pero escribir es muy difícil, hacerlo bien... Espero algún día conseguirlo jaja

Un beso! Y suerte con tu historia ;)

Olga Salar dijo...

Mucha, mucha suerte, espero que ese argumento que te ronda, llegue a buen puerto y sea algún día una novela que podamos leer :)
Besotes

Eilonwy dijo...

Adelante con ese proyecto!! No hay que dejar las cosas en el tintero!!Mucha suerte!!

Kelemvor dijo...

Muchas gracias a todos!! Espero que salga para adelante :D

Pasajes románticos dijo...

Kelemvor, que puede que tengas poco vocabulario, y te cueste sentarte a escribir, me lo creo... pero que no tengas imaginación, eso para nada.... He leído muchas de tus críticas, y visto muchos de tus vídeos, incluso los que nada tienen que ver con literatura, y te sobra imaginación!!!! Lo que tienes es que lograr sacarla!
En fin, ahora nos dejas intrigados con tu argumento... A ver si lo vas desvelando poco a poco.
Muchos besotes y ánimo!
Bea

Kelemvor dijo...

Gracias Bea!!!

A lo mejor lo que tengo que hacer es contar la historia en vídeo jajajaja y así sale xD

Gracias por los ánimos!!

Andrés Garralda Luquin dijo...

Eres un gran lector, así que también serás un gran escritor. Lo que pasa es que "no hay pan sin esfuerzo". En fin, que tendrás que currartelo.
Saludos y suerte.

Sara1_618 dijo...

Pues mucha fuerza de voluntad para escribir todo lo que te propongas!