lunes, 28 de marzo de 2011

Las editoriales TE necesitan

Era obvio que la crisis económica iba a terminar afectando al sector editorial, en especial a aquellas editoriales pequeñas e independiente que necesitan fidelizar a sus consumidores para mantenerse en pie.

Me entristece leer a editores pidiendo ayuda directamente a los lectores, pero creo que ahora es cuando nosotros podemos decidir realmente si queremos apoyar o no a nuestra afición más amada. Empezamos por la editorial Grupo AJEC, cuyo responsable Raúl Gonzálvez ha explicado de esta manera la dura situación por la que pasa su proyecto:
Debido a malas noticias económicas recibidas en las últimas 48 horas, y tras mucho trabajar para intentar solventar los problemas que amenazan, por desgracia, la continuidad de Ajec como editorial, me he veo obligado a pediros directamente ayuda para seguir adelante.

Esta ayuda pasa por conseguir –para salir de este bache- al menos 50 nuevos suscriptores para Ajec; si lo logramos, con esta pequeña inyección económica, habremos salvado un escollo importante, al que los últimos cambios que estamos afrontando nos ha llevado.

Esta suscripción será libre, aunque preferiblemente por un mínimo de 50 euros, y podrá aplicarse tanto a los nuevos títulos que están por aparecer, como incluir títulos ya editados. Se podrá elegir también suscribirse solamente a una colección, o bien a títulos sueltos.

Los suscriptores tendréis un descuento del 20% del pvp sobre los libros, además de un libro de regalo; y recibirán sus libros antes que en las librerías.

Os podéis suscribir mediante un ingreso (libre, pero preferiblemente mínimo de 50 euros), en el número de cuenta: 3058 0181 08 2810009790, con confirmación del mismo en el correo grupo_ajec@msn.com, o bien editor@grupoajec.es con vuestros datos y direcciones para los envíos.

Para cualquier consulta podéis escribir a grupo_ajec@msn.com y estaré encantado de resolver vuestras preguntas.

Espero que entre todos podamos ayudar para salir adelante. Muchas gracias por vuestro apoyo por anticipado.

Raúl Gonzálvez.


Por su parte, la editorial Alamut también se ha visto obligada a pedir ayuda directamente a los lectores para salvar una de sus sagas. Como explica Luis G. Prado en su blog, la saga de Las Monarquías de Dios ha tenido tan poco éxito de ventas que la propia distribuidora le ha aconsejado que no siga publicándola. Por suerte, los lectores han mostrado todo su apoyo al editor, y entre todos se ha llegado a una propuesta para que los seguidores de esta saga no se queden sin completarla

Evidentemente, la crisis nos afecta a todos, pero creo que es un buen momento para apoyar a las editoriales y demostrarles que, si cuentan con nosotros, podemos llegar todos a buen puerto. En efecto, estamos en una época de cambios, con la sombra del libro electrónico acechándonos desde lo alto, por lo que es necesario ajustarse a los nuevos tiempos si no queremos que los más débiles se queden por el camino.

Desde Korranberg le deseo la mejor de las suertes a Raúl Gonzálvez y Luis G. Prado con sus respectivos proyectos.

11 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Sí, yo también les deseo mucha suerte a estas dos editoriales.

Lana Drown dijo...

Qué pena... Que haya diversidad de editoriales interesa tanto a los lectores como a los escritores. Espero que logren superar el bache.

Iraya Martín dijo...

La verdad es que le deseo mucha suerte a ambos editores porque apuestan por un género complicado. Personalmente sigo meditando lo de AJEC a ver si para cuando cobre puedo poner mi granito de arena.

Pasajes románticos dijo...

Todos los sectores se están viendo afectados y son muchas las empresas que están cerrando, sobre todo las pequeñas, es lógico que también nos afectase a nosotros.
Espero de corazón que la gente los ayude... La verdad es que si publicasen romántica yo intentaría ayudar... pero yo también estoy en crisis la verdad... y no es mi género.
Un beso
Bea

Jolan dijo...

También les deseo suerte a ambas, y alabo la decencia que han demostrado intentando salvar colecciones mediante un llamamiento publico, en vez de dejar colgados a sus seguidores cancelándolas sin el menor aviso por ventas que no llegan a sus expectativas, como han venido haciendo otras editoras -que todos conocemos- desde hace años.

Cronos dijo...

alguien ha pensado que en vez de pedir ayuda deberian de bajar el precio de los libros?

SaggaraMBooks dijo...

Les deseo mucha suerte a estas editoriales, son muy buenas!

Un Saludo

Alex dijo...

Bravo Cronos!

Porque además de desearles suerte (evidentemente no puedo alegrarme de que las empresas cierren, sean literarias o no), también deberían pensar en los precios de los libros.

La cultura vale mucho dinero en este país: libros, cómics, música, cine, teatro, etc.

qdony dijo...

Siempre me llaman la atención los comentarios acerca del elevado libro de los libros, cuando las entradas a muchas discotecas o incluso el precio de un cubata se acerca mucho, cuando no supera, al de muchísimos libros. Al fin y al cabo, ¿cuantas horas de disfrute proporciona un libro?
Como en todo, hay excepciones, pero en general los libros no son caros.

Alex dijo...

Buenas,

A los 35... uno ya no paga discotecas y los cubatas se los toma en casa con los colegas (así me aseguro que el whisky no sea de garrafa), ja, ja, se me pasó el arroz, pero tienes parte de razón. Eso sí... hay libros, buenas ediciones en tapa dura, que superan los 40€ y cuando empiezas sagas o trilogías, eso supone desembolso de más de 100€ (traducido a cubatas, una buena turca!).
Pero, ey, si la gente gastara más en cultura y menos en otras cosas supérfluas, éste sería un país mejor.
Salud.

qdony dijo...

Je, je, hoy también tengo 35 y aplica lo que dices, pero sigue siendo el ejemplo que siempre me viene a la cabeza :-) Y lo cierto es que en España los libros son más caros que en otros países. Yo suelo comprarlos en inglés en play.com o The Book Depository y están bastante tirados de precio.

Por cierto, hace poco que he descubierto este blog y me gusta mucho :-)