viernes, 5 de noviembre de 2010

RESEÑA: Luz de Luna - Rachel Hawthorne

luz luna hawthorne"Amor y aventuras en una reserva natural"

Título original: Moonlight
Autor: Rachel Hawthorne
Serie: Los Guardianes Ocultos Vol. 1
Editorial: Trakatra (La Factoría de Ideas)
Año: 2009 (España 2010)
Género: Juvenil, Romántica paranormal
Nº de páginas: 242

Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.
Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino.

OPINIÓN PERSONAL

Siguiendo la moda impuesta por el éxito de la saga Crepúsculo, nos llega otra novela juvenil protagonizada por hombres-lobo enamoradizos y jovencitas en apuros. En este caso la protagonista es Kayla, una chica algo ingenua que está colada por Lucas, su misterioso compañero de trabajo. Ambos son serpas de un parque nacional estadounidense y, con la llegada del verano, vivirán una de las excursiones más peligrosas de toda su vida.

Rachel Hawthorne se aleja del típico ambiente de instituto y nos sitúa en un entorno salvaje, como son los bosques y las reservas naturales norteamericanas. En este sentido me habría gustado que la autora hubiera puesto algo más de empeño en describir los escenarios donde transcurre la acción, pero al ser una novela tan corta ha preferido pasar a la acción sin detenerse en los detalles.

Los personajes protagonistas no son un alarde de originalidad pero tampoco defraudan; ella es inocente pero atrevida, y él es misterioso y valiente. Lo que mandan los cánones, vaya. El resto de personajes tienen muy marcadas sus alineaciones, por lo tanto sabremos desde el primer momento quiénes son los malos y quiénes los buenos. Por lo demás, no se profundiza mucho en ellos, pero sí que se nos dan algunas pinceladas de cara a los futuros libros de la saga.

En líneas generales, Luz de Luna es una novela ligera y entretenida, cuyo mayor mal reside en lo rápido que se resuelven los conflictos (más aún teniendo en cuenta que es un libro de apenas 242 páginas), pero resulta interesante saber cómo va a continuar la historia de los Guardianes Ocultos en las próximas novelas, ya que la autora ha creado un trasfondo bastante interesante y atractivo para los jóvenes lectores.

En definitiva, creo que es una novela con las dosis justas de romance, acción y aventuras, pero que promete más de lo que ofrece. Si la autora sabe aprovechar la historia que ha creado puede que estemos ante una saga que de mucho que hablar en el futuro, pero de momento la competencia es muy dura.

Lo bueno: los escenarios naturales donde se desarrolla la historia. Es una novela amenay entretenida.

Lo malo: no profundiza mucho ni en personajes ni en historia, se resuelve todo muy rápido.

Nota: 6.5/10

10 comentarios:

Anabel Botella dijo...

De momento puede espera ésta lectura. Tengo muchas novelas pendientes.

Olga Salar dijo...

A mi me gustó un poco más que a ti. Yo le di un notable.

Brandy dijo...

Estaba esperando que alguien de confianza reseñara este título para saber que esperar de él.
Mi instinto me dijo que sería uno más generado por las últimas tendencias y veo que no me equivoqué.
Gracias, acabo de ahorrarme un buen pellizco :P

Leyna dijo...

Me gustó mucho este libro, pero es cierto que hay poquita acción y se resuelve rápido.

Tengo ganas a sus siguientes partes, dicen que son mejores :)

¡Un saludo! ^^

Anónimo dijo...

me encantaria leerlo ^^ tiene buena pinta aunque pinta ser muy tipico :D

Guiomar dijo...

Lo de los escenarios naturales lo hace atractivo, aunque por otro lado parece más de los mismo... quizá lo lea... nusé
¡Saludos!

Iraya Martín dijo...

Me encantó la reseña y no porque confirme un poco mis sospechas sino porque me ha gustado mucho la redacción. De momento creo que voy a esperar a ver si sale el segundo y mejora la cosa porque hay mucho grano en el mercado ahora mismo.

Kelemvor dijo...

Brandy, pues es lo que hay xD Mucho bombo, pero al final no es pa tanto.

Elwen, me alegra que te haya gustado. Yo creo que lo mejor es esperar, porque a lo mejor la saga en su conjunto mola más, pero no se, no se...

Lana Drown dijo...

Ay, no sé, me quedo con la impresión de que es un poco tibia, y ahora mismo me apetece leer libros que me dejen huella...

Zana dijo...

Me alegra encontrarme con una crítica objetiva que no la ponga por todo lo alto todo el rato...

Me daba desconfianza tanta algarabia general, pero por lo menos ya sé a lo que atenerme si en algún momento, de alguna manera cae en mis manos.

Un saludo