lunes, 15 de noviembre de 2010

RESEÑA: El Fantasma de la Draga

skeleton fantasma draga"Una aventura interactiva terrorífica"

Título original: The Ghost in the Machine
Autor: Patrick Carman
Serie: Skeleton Creek Vol. 2
Editorial: Bruño
Año: 2009 (España 2010)
Género: Juvenil, Terror, Misterio
Nº de páginas: 220

"Ryan y Sarah están atrapados en el misterio de Skeleton Creek. Él sigue anotando sus descubrimientos en su diario, y mientras tanto ella continúa investigando y grabando en vídeo todo lo que encuentra a su paso. Poco a poco, las piezas del puzle comienzan a encajar y a revelar que los dos amigos están en grave peligro. El tiempo empieza a agotarse, y para desentrañar la verdad antes de que sea enterrada para siempre, Ryan y Sarah se ven obligados a realizar movimientos cada vez más desesperados. Pero alguien, vivo o muerto, está intentando detenerlos. Alguien, vivo o muerto, pretende que los viejos secretos permanezcan ocultos… a cualquier precio".

OPINIÓN PERSONAL

Tras los hechos acontecidos en Skeleton Creek, Ryan y Sarah siguen adelante con su investigación sobre la misterisoa draga del pueblo. Para ello volverán a grabar todos los lugares que visiten para que nosotros podamos ser testigos directos de una historia que se va volviendo más compleja e intrigante por momentos.

Patrick Carman está demostrando tener un gran sentido del entretenimiento juvenil, puesto que sabe muy bien cómo enganchar a los jóvenes lectores para que no se aburran con la lectura. Con esto no me refiero únicamente a la inclusión de vídeos en internet, sino a lo bien complementados que están con la historia y la ambientación en general.

A pesar de que ya no me considero un chaval, cuando leo las novelas de Carman siempre pienso "esto es lo que me hubiera gustado leer en mi adolescencia", y con este pensamiento creo que está todo dicho; la diversión está asegurada, pero también consigue estimular la imaginación y la capacidad de aprendizaje de los jóvenes.

Los personajes evolucionan un poco, de modo que veremos a Sarah realmente asustada y a Ryan cada vez más paranoico. Los secundarios cobran un mayor protagonismo y, en general, toda la trama adquiere un poco más de complejidad e intensidad, llegando a un final apoteósico que deja pocos cabos sueltos (los justos).

Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que Patrick Carman es una de la sensaciones en el panorama literario juvenil actual, como ya lo fuera en su día R. L. Stine y K. A. Applegate, autores que marcan época y crean escuela. No lo pierdas nunca de vista, porque leer un libro de este señor es siempre la mejor apuesta para el lector más joven.


Lo bueno: imaginativo, divertido y ameno.

Lo malo: demasiado corto, las actuaciones de los actores no son lo mejor.

Nota: 7.5/10

12 comentarios:

Nami Shion dijo...

Cómo no he leído Skeleton Creek, pues a este de momento ni me acerco.

Cris Lightwood dijo...

Yo con Skeleton Creek lo pasé realmente mal xD Pero tengo que comprarme este, tengo que terminar la saga porque el primero me gustó a pasar de pasarlo mal. Soy masoca xD
Un saludo ^^

Anabel Botella dijo...

Le daré una oportunidad a la novela. Creo que la sinopsis corresponde a Luz de luna ¿es posible? Me ha extrañado leerla.

Pasajes románticos dijo...

Me quede pescando con la sipnosis xDD

A ver sobre la novela, el primero no me gustó nada, se llevo un 1/5 así que podrás imaginar. Para mí la forma de escribir del autor es un tostón aunque coincido contigo que es algo que seguramente si me hubiera gustado leer en mi adolescencia :)
No creo que le de una segunda oportunidad porque no es que me interese demasiado saber que le pasa a estos dos xDDD

un beso!
Dácil

Kelemvor dijo...

Uy, se me ha colado la sinopsis de Luz de Luna como bien apunta Anabel. ahora mismo lo corrijo :S

Dácil, se que no te gustó porque leí tu reseña y, aunque no la comparto, puedo entenderte. Pero yo creo que hay que darle una oportunidad, que al fin y al cbo es un libro pionero en su género.

Olga Salar dijo...

Como aún no he leído Skeleton Creek, no puedo opinar sobre esta saga, aunque eso que sea interactivo me llama bastante.

Matt dijo...

Lo tengo pendiente, aunque quiero leerlo pronto... no lo he empezado aún porque estoy acojonado con los vídeos, que me asusto por todo xDDD

¡Saludos!

Alishea dijo...

Quiero leerlo pronto que el final del primero me dejó O.O
Dices q Sarah empieza a sentir miedo? Menos mal! Ya pensé que esa niña era de piedra macho xDDDD
Muy buena reseña y me has dejado con ganas de tenerlo ya entre las manos >.<

Un besazo!!^^

ifigenia dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, el primero me gustó bastante, sobre todo por eso de intercalar los vídeos con la trama ^^. Pero no sé si creerte en eso de que Ryan se vuelva más paranoico, si el niño ese ya estaba paranoico perdido, O.o, siempre me pareció un títere en manos de Sarah.

Besos

Dreamer dijo...

Lo tengo aquí al lado y pronto lo empezaré, que le tengo ganas ya que el primero me gustó bastante :)

No me gusta nada cómo actuan los actores en los vídeos, me parecen falsos y forzadísimos, pero bueno... es lo que hay xD

Pasajes románticos dijo...

Kelemvor, la verdad es que tengo el primero desde hace meses y no lo he leído. Dácil se leyó mi libro, y después me quito un poco las ganas con su crítica de leerlo..
Sigo teniendo curiosidad por él, lo leere y si me gusta, seguiré con este
Un beso
Bea

Carol dijo...

Me ha gustado muchísimo, lo he leído en una tarde sin poder desengancharme de él. Como dices los personajes están mejor dibujados, los conoces mejor, me ha gustado especialmente que no dejaran cabos sueltos, y a mí por lo menos me ha sorprendido el final, no me lo esperaba :)