viernes, 26 de noviembre de 2010

RESEÑA: La Llamada de las Sombras

llamada sombras chance
"Aventura paranormal demasiado caótica"

Título Original: Claimed by shadow
Autor: Karen Chance
Editorial: Pandora (La Factoría de Ideas)
Serie: Cassandra Palmer Vol. 2
Género: Fantasía Urbana / Romántica paranormal
Año de publicación: 2007 (España, 2009)
Número de páginas: 320

Un legado reciente convirtió a Cassandra Palmer en heredera del título de pitia, la vidente más poderosa del mundo. Normalmente, el puesto se consigue después de años de entrenamiento, pero las circunstancias que rodean a Cassie son un tanto anormales. Ahora, Cassie se ve atrapada en una situación en la que dispone una cantidad ingente de poder que los vampiros, duendes y magos de la ciudad quieren monopolizar o erradicar a toda costa… y que ella misma no se atreve a usar.

Es más, Cassandra acaba de descubrir que cierto maestro vampiro un tanto arrogante le ha lanzado un hechizo mágico que advierte a cualquier posible pretendiente para que no se acerque a ella... y que podría explicar la incomprensible atracción que existe entre ellos.

LA OPINIÓN DE M.J.

Cassandra Palmer es la nueva pitia. Un cargo que conlleva un enorme poder y responsabilidades de las cuales no está segura de querer asumir. El hecho de que la anterior designada por el cargo fuera asesinada y que ella no estuviera preparada concienzudamente para el cargo no hace sino empeorar una situación ya mala. Mientras duendes, vampiros y magos intentan utilizarla para sus fines o matarla, Cassie debe atrapar al culpable del asesinato de su antecesora evitando caer ante la tentación de usar un poder latente deseoso de salir y que, de hacerlo, desencadenaría una serie de acontecimientos catastróficos.

Por si esto no fuera poco, Cassandra ha descubierto que la irrefrenable atracción que existe entre ella y el maestro vampiro Mircea forma parte de un hechizo tejido para manipularla pero que de caer en él puede destruirla.

Caótico, ¿verdad? Pues así es como se desarrolla la novela.

Las escasas 320 páginas vuelan en medio de una serie de acontecimientos atropellados que se suceden con una rapidez alarmante. No hay un sólo momento de respiro, ni escenas de transición en las cuales puedas entender a los personajes y recapitular sobre lo acontecido. Ella, Cassandra, actúa movida por unos principios incomprensibles que debieran parecer honorables y honestos, pero que en mitad de las circunstancias que le rodean parecen ingenuos y poco realistas, lo que provoca que las cosas salgan mal, la gente muera y ella acabe lamentándose por las esquinas. Es un personaje mal construido, se hace difícil identificarse con ella; no logra ni provocar admiración por su valentía, ni simpatía por su honorabilidad, lo que afecta a todo el desarrollo de la trama, puesto que el libro se centra sobretodo en su personaje, el resto, el vampiro Mircea, el mago Pritkin o su adlátere el fantasma Billy Joe, no son más que meras comparsas, agitándose en torno a la heroína.

Hay que reconocer ciertas cosas: el libro no está mal escrito, se ve que Karen Chance sabe lo que está haciendo pues, aunque demasiado trepidante, impone un ritmo que mantiene sin cesar, siempre sorprendiendo con algo novedoso que conjuga perfectamente con el ambiente que rodea la historia y es que la autora ha hecho un trabajo increíble creando todo un universo con un toque gótico, muy peligroso, con sus normas y leyes, reinos y reyes, sus criaturas y sus peculiaridades y mucha magia. Pero precisamente, es tanto lo que ha creado en torno a estos libros y ha tomado tantas referencias fantásticas que los personajes se mueven en mitad de un mundo atestado de cosas, en el que parecen tropezar y trastabillar con todo lo que hay por ahí. Demasiadas cosas, demasiados peligros, demasiadas escenas de luchas y peleas. Y todavía Cassandra tiene tiempo para el amor.

A estas alturas, no es secreto el que no me ha gustado, pero es mi opinión personal, posiblemente si te gustan las emociones fuertes y verte arrastrada en torbellinos de acción y pasión a raudales te entusiasmará este libro.


Lo bueno: es algo nuevo lo que nos propone Karen Chance. Un estilo mezcla Buffy Cazavampiros con Embrujadas poco habitual.

Lo malo: la profusión de escenas de acción que se suceden sin parar. Acabas un poco agotada.


Nota: 4/10

11 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Me lo hubiese comprado solo por la portada, lo reconozco.
Karen Chance, es de mis grandes desconocidas.. pero me acabas de quitar un poco las ganas de hacer las presentaciones.
Un beso
Bea

¿MJ, el primero de todas maneras lo leíste, no? ¿Qué tal estuvo?

Anabel Botella dijo...

Yo me leí la primera parte y me pareció un poco aburrido gran parte de la novela. Es cierto que hay escenas que estaban muy bien, pero con el tiempo casi me pesa más la parte aburrida que los buenos momentos que pasé al leerla.

Anónimo dijo...

Yo no he leido nada de la saga, pero me lo pensare xD

Loren Sparrow dijo...

Juas, hemos coincidido en reseña a publicar este mismo día. :D

Estoy de acuerdo en todo lo que se comenta, no está mal el libro, pero me ha parecido muy denso, y bastante caótico en ocasiones. Además deja demasiados cabos sueltos.

Un saludo.

Iraya Martín dijo...

Bufff leí el primero y me gustó pero la mitad del libro se me hizo muy confuso. En las escenas de acción la autora pierde completamente al lector y esa parece ser su tónica habitual así que no me he animado a continuar con la saga.

Laura Flanagan dijo...

Todavía no empecé con esta saga. pero me dejaste duda: lo pusiste como malo, pero si es mezcla de buffy y embrujadas, a mí eso me encanta. bufff.¡que lio, chica!

SaggaraMBooks dijo...

A mis las portadas de esta saga me gustan pero lo que es la sipnosis me echa un poco para atras, despues de ver tu reseña prefiero no arriesgarme a leerlos.

Un Saludo

hada fitipaldi dijo...

Umm, a mi esta saga no me tira del todo. Es sobre todo por el conjunto de reseñas que me he leído, pero no sé, en un futuro quizás. Por cierto según lo que pone en tu presentación de "El Tiramilla", te gustan los dragones y los elfos. HAs leído "Crónicas de la Dragonlance"? Tiene bastantes años, pero yo me las estoy leyendo y están chulas. Un poco densa algunas veces, pero enganchan. Besos!

Pasajes románticos dijo...

Solo me he leído el primero pero me costó horrores terminarlo. Tengo pendiente los otros dos libros de esta serie y el primero de la serie nueva asi que apañada voy si como veo siguen siendo malos...

un beso
Dácil

Anónimo dijo...

yo no me lo apunto, me estresan las cosas atropelladas xD

Amaya F. dijo...

Yo me lo leí en inglés, cuando salió y tampoco me gustó mucho. Hay fantasía urbana mucho mejor.