viernes, 12 de noviembre de 2010

CINE FANTÁSTICO (1)

Empiezo esta nueva sección para acercarles mis recomendaciones personales sobre cine de género fantástico en sus tres vertientes; fantasía, ciencia ficción y terror.

FANTASÍA: Krull (1983)



Krull es una bonita película de fantasía a la vieja usanza, con interpretaciones exageradas y efectos especiales limitados, que nunca gozó de demasido éxito ni popularidad, pero que en el fondo resulta un film bastante agradable de ver.

Colwyn, el protagonista, recorrerá bosques y pantanos tenebrosos en busca de la princesa Lyssa, la cual ha sido apresada por un ser maligno conocido como la Bestia, que vive en una fortaleza oscura que cambia de lugar constantemente. Colwyn se aliará con un grupo de lo más variopinto, compuesto por un cíclope, un grupo de ladrones y un mago que lo ayudarán en su misión.

Es una película que gustará a todos aquellos que nostálgicos del cine ochentero, en el que no había tantos efectos digitales y todo era más artesanal.

CIENCIA FICCIÓN: Días Extraños (1995)



Dirigida por Katryn Bigelow, (ganadora de un Oscar por "En Tierra Hostil"), Días Extraños es una película de ambiente cyberpunk en la que Lennie (Ralph Fiennes) es un vendedor de una tecnología que permite vivir las experiencias de otras personas mediante grabaciones que se traspasan al cerebro. En una de estas grabaciones Lennie descubrirá la existencia de un psicópata que lo pondrá en más de un aprieto.

Sin ser una gran película, está muy lograda la ambientación caótica y futurista del cyberpunk, en una ciudad al borde del colapso por culpa de las revueltas sociales y las cargas policiales. Recomendada para curiosos y amantes del género.

TERROR: The Craizies (2010)



Película protagoniada por Timothy Olyphant y Rhada Mitchell en la que se juntan dos géneros que están de moda últimamente como son el cine de zombies y el cine apocalíptico. La trama gira en torno a un pueblo estadounidense en el que sus habitantes comienzan a sufrir un cambio de personalidad cercano a la locura, provocando situaciones tensas e imprevisibles.

La recomiendo porque es un de las pocas películas de terror actuales que ha conseguido ponerme nervioso en más de una ocasión, gracias a secuencias de lo más frenéticas y a algún que otro susto importante.

Puro divertimento palomitero.

3 comentarios:

Élefill dijo...

me encanta Krull, me la veia de peque cada vez que la echaban en la tele y hace unos años me lo compre en dvd...es de esas pelis fantasticas que todo el mundo deberia ver *O*

Nami Shion dijo...

Aunque conocía los títulos, no he visto ninguna, pero creo que la de "Días Extraños" caerá.

Unknown dijo...

En efecto, Krull, que no es precisamente extraordinaria, sí que me hace sentir nostalgia de mi niñez. Nostalgia ochentera, vomo dices.

Días extraños me gustó mucho, aunque no he vuelto a verla desde que la estrenaron.

Me apunto The crazies.