jueves, 15 de julio de 2010

RESEÑA: Vampira y estupenda - Michelle Rowen

vampira estupenda rowen
VAMPIRA Y ESTUPENDA

Título original: Fanged and Fabulous
Autora: Michelle Rowen
Editorial: La Esfera de Libros (Romanticae)
Género: Juvenil Paranormal
Año de publicación: 2007 (España, 2010)
PVP: 18€
Serie: 2º Serie Mordiscos Inmortales
Número de páginas: 323

¿Quieres saber qué siente una vampira enamorada? Me llamo Sarah Dearly y tengo un problema muy gordo. El mes pasado la peor cita a ciegas del mundo me convirtió en vampira. Desde entonces y por completa casualidad, me he visto metida en una guerra entre unos chupasangres más bien pacíficos y un puñado de cazavampiros antisociales que me llaman la Asesina de Asesinos. Mientras tanto, mi guapísimo novio de seiscientos años, Thierry, parece que pasa de mí, y mi amigo vampiro Quinn, que está como un tren, intenta convertir mis clases de defensa personal en sesiones de meter mano. Así que, sabes? Se acabó. Ya he tenido bastante. Ha llegado el momento en el que la vampira siga adelante y luche por lo que quiere. Pero primero tendré que averiguar cuáles son mis deseos...


OPINIÓN PERSONAL

Michelle Rowen nos presenta a una Sarah Dearly ya convertida en vampira y con problemas no tan vampíricos. Adiós a los tópicos de chupasangres y devoradores de humanos; la autora convierte la vida de un vampiro neonato en algo de lo más accidentado, entre los cambios físicos y los peligros que conlleva esta nueva vida. Además, la protagonista parece haber nacido con un imán para los problemas: mientras su vida corre peligro por un pequeño malentendido de nada, su novio, un anciano vampiro llamado Thierry, no le pone las cosas más fáciles con su distante actitud.

La premisa del libro es sencilla: divertir y entretener. Y lo consigue con creces. La lectura es rápida y ágil, las descripciones escuetas y necesarias. Y hay un par de frases que me han parecido simplemente desternillantes. La autora nos muestra a una vampira muy humana, con necesidades humanas y problemas humanos; Sarah Dearly siente dolor, ríe, duerme, llora, suda, palpita e incluso se emborracha. Es una heroína de lo más particular, precisamente por lo cercana e identificable que llega a ser.

Perfecto acompañamiento para estas tardes de verano, puesto que no es de extensión muy larga, ni la trama resulta engorrosa ni difícil de seguir, sino todo lo contrario. Es una segunda parte de una saga muy entretenida, y dado que posiblemente exista un tercer libro, nos deja expectantes a lo que pueda suceder con Sarah Dearly.

Lo bueno: algunas frases y escenas realmente divertidas, y Barkley.

Lo malo: la saturación vampírica en las estanterías puede hacer de menos a este libro, que no pretende mostrar nada nuevo de estos seres, sino que lo usa como recurso circunstancial, casi.

Nota: 6.5/10

12 comentarios:

Ethan dijo...

No se si cogermelo, ahora mismo tengo tantos libro que leerme que vamos, no puedo añadir más, sorry ;)

Unknown dijo...

Yo lo leí y no me gustó demasiado, muy soso. Divertido pero poca cosa. Ahora estoy con Reign or Shine, el primero de Demon Princess, la saga juvenil de la autora y me está gustando mucho más.

Besos

Iraya Martín dijo...

No termino de decidirme con este libro, me da que es un pelín superficial y que su humor no me va a cuadrar mucho. Claro que como bien dices, ahora con el calor uno inconscientemente va buscando no freírse la neurona

Anabel Botella dijo...

Como tú dices, mucha saturación vampírica. No me llama mucho la atención.

Leyna dijo...

Tengo este y su primera parte en la estantería, pero aún no los he leído >_<

No me espero más de este libro que lo que dices: una lectura entretenida y divertida para pasar un rato agradable ^^

¡Saludos! =)

Olga Salar dijo...

Sigo indecisa con esta saga, por un lado me apetece pero por otro, más sagas... No creo que me meta en más ya tengo bastante con todas las que tengo empezadas.
Buena reseña.

Anónimo dijo...

Bueno yo tengo el primero pendiente de leer a ver si le hago un huequecito pronto. Estos libros se ven normalitos, entretenidos pero no gran cosa, al menos la mayoria coindidis en eso. Gracias por la reseña, besos!

Plexiglas dijo...

bueno, un 6,5 es un aprobado alto, no??? ^^ aunque no se yo si me dara por leerlo... de todas formas, muy buena reseña ;)

Unknown dijo...

MMh, buena la reseña, pero creo que ni el título (¿qué es eso de vampira y fabulosa?) ni la portada me llaman nada la atención, más bien me tiran un poco para atrás. Lo digo y lo repito: un libro debe entrar por los ojos...

Unknown dijo...

A mí me llama esta saga por lo divertida que parece. Y desde que salió el primero me ha llamado muchísimo (la portada es preciosa, al menos la del primer libro, esta no me gusta! xD). Así que espero leerme el primero algún día, y si me gusta pues ya me haré con este.

Un besito y gracias por la crítica!

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de leer estas novelas, son de mi tipo completamente..
Dácil se leyó el primero de la saga y le gustó bastante...... a ver si me animo, que me has vuelto a abrir el apetito.

Una crítica muy buena MJ

Besos

Bea

Marina García dijo...

Hola, pues la verdad es que me llama y a la vez no me llama... aunque al final terminará por caer y más si es entretenido. ¡Saludos, me quedo como seguidora!