sábado, 24 de julio de 2010

RESEÑA: Guía de Jessica para ligar con vampiros - Beth Fantaskey

Guia jessica vampiros
"GUÍA DE JESSICA PARA LIGAR CON VAMPIROS"

Título original: Jessica's Guide to Dating on the Dark Side
Autor: Beth Fantaskey
Editorial: Versátil
Año: 2009 (España, 2010)
Género: Romántica paranormal
Nº de páginas: 381

JESSICA PIENSA PASÁRSELO «DE MUERTE» EL ÚLTIMO CURSO DE INSTITUTO. LO QUE NO SABE ES QUE UN «NO-MUERTO» YA HA PLANEADO TODO SU FUTURO...

Un misterioso estudiante de intercambio llamado Lucius Vladescu irrumpe en la vida de Jessica asegurando que ella es una princesa vampira nacida en Rumanía y que él es su prometido para toda la eternidad. El chico es arrogante, impertinente, protector hasta la saciedad y, para colmo,... ¡muy guapo!


Jess tendrá que luchar para reconquistar a su incorregible príncipe, detener una inminente guerra entre vampiros y salvar el alma de Lucius de la condenación eterna. Con tantas responsabilidades sobre sus hombros, Jessica llegará a plantearse que la vida habría sido mucho más fácil si se hubiera enamorado de un buen chico... de un chico mortal
.

OPINIÓN PERSONAL

Es interesante ver cómo se han multiplicado las novelas vampíricas en los últimos años y cómvo los distintos autores (mujeres en su mayoría) han intentado darle una nueva uelta de tuerca al mito del hombre murciélago. Por supuesto, la pauta marcada por la historia romántica y mayoritariamente femenina de la Saga Crepúsculo es el modelo a seguir por las novelas actuales.

En este panorama, la "guía" propuesta por Beth Fantaskey es una historia juvenil en la que lo realmente importante es la relación entre los protagonistas, Jessica y Lucius el vampiro rumano, y cómo van pasando por distintas fases desde el momento en que se conocen.

La nota distintiva con respecto a otras novelas del mismo género es, sin lugar a dudas, el sentido del humor desde el que está enfocada la historia, logrando momentos bastante atípicos en la clásica relación jovencita-vampiro. En este caso, Jessica no está locamente enamorada de Lucius, de hecho, lo único que quiere es perderlo de vista y que la deje hacer una vida normal. Por su parte, Lucius expondrá sus sentimientos a través de cartas que dirige a su tio Vasile, y en las cuales explica lo chocante que le supone el estilo de vida del adolescente típico americano.

La novela realmente no aporta nada nuevo a las novelas vampíricas, puesto que el hecho de que Lucius sea un vampiro es casi secundario, siendo mucho más importante la circunstancia de pertenecer a la nobleza rumana. De hecho, ni siquiera se nos presentan unos enemigos propiamente dichos, simplemente, Lucius debe hacer frente a las obligaciones que le impone su tio Vasile.

Personalmente, me hubiera gustado que se desarrollara mucho más la parte sobrenatural de la historia, pero no hay que dejarse engañar, la "Guía de Jessica para ligar con vampiros" es, ante todo, una historia de amor juvenil con una pincelada de romántica paranormal. Se trata de un cuento de amores imposibles, de príncipes y princesas. En definitiva, un clásico de Disney actualizado.

Por lo tanto, estamos ante un libro fresco y divertido, con mucho sentido del humor, pero que deja todo el peso de la historia en los dos personajes principales, por lo tanto, no esperes encontrar personajes secundarios por doquier ni villanos de mente compleja.

Lo bueno: mucho sentido del humor y protagonistas con los pies en la tierra.

Lo malo: como novela vampírica deja mucho que desear, en general es un libro bastante simple.

Nota: 6.5/10

10 comentarios:

Deigar dijo...

Tal vez lo lea, tal vez no. Tanto amor juvenil me empalaga.

Saludos.

Leyna dijo...

Este libro me gustó mucho ^^ Aunque sólo fuera por las escenas cómicas y la relación entre los protagonistas =)

Me gustó que Jessica y Lucius no fueran los típicos que se enamoran nada más verse, si no que lo suyo fuera poco a poco, después de que les gustaran otras personas xD

¡Un saludo!

Olga Salar dijo...

A mi me ha gustado un poco más que a ti (es mi próxima reseña) y ciertamente también opino que tiene unos interesantes toques de humor, pero en algunos momentos la tensión también era evidente. No creo que sea una simple historia de amor juvenil.

Elwen dijo...

Me lo ha prestado recientemente Plexi así que caerá en un par de semanas. No sé yo si lograré "divertirme" porque ese tipo de promesas de humor normalmente no me calan nada.

Lana Drown dijo...

A Plexi tampoco le entusiasmó demasiado, por eso ni siquiera se lo he pedido prestado. Aunque es cierto que cuando hizo su reseña, mucha gente comentó debajo que le había encantado, por lo que no descarto leerlo.

Kelemvor dijo...

Deigar, tienes razón; tanto amorío llega a empalagar.

Leyna, lo bueno que tiene el libro sin duda es eso, lo atípico de su relación.

Olga, pues ya leeré tu reseña a ver en qué coincidimos!! ;o)

Elwen, está claro que divertido, lo que se dice divertido, no creo que lo encuentres xD

Tlacotzontli dijo...

Vale, seguro que lo leo.
Gracias por compartirlo.

Pasajes románticos dijo...

La verdad es que yo aún no lo he leído, pero a Dácil le gustó, quizás no sea de los mejores libros paranormales, pero a mi me llama la atención, será por el humor, jajaja.

Un beso

Bea

Unknown dijo...

Uff, me acabas de matar un poco. A este libro le tengo ganas desde que salió, pero no sabía si me iba a decepcionar o no (con Meridian me pasaba igual, pero este si que me gustó). Casi todo el mundo habla maravillas de el, así que me alegro de ver una crítica no tan positiva.

De todas formas, antes de comprarlo pensaba pedírselo prestado a Alishea, así si me gusta me lo compro y sino me lo ahorro.

Gracias por la crítica!!

Un besito!!

Neferet dijo...

en lo que a mi respecta, es uno de mis libros favoritos, no creo que todos los libros vampiricos esten siguiendo a crepusculo, de hecho, creo que crepusculo siguio a Anne Rice, que fue la primera en escribir sobre ellos. Pero en fin, tenemos opiniones diferetntes, en general me gusto mucho tu reseña.