viernes, 16 de julio de 2010

Lord of the Changing Winds - Rachel Neumeier

lord changing wind
El pasado 1 de mayo se publicó este libro, el primero de la trilogía "The Griffin Mage", y me ha llamado mucho la atención su sinopsis, ya que se aleja un poco de la fantasía realista que está tan de moda últimamente. De hecho, me atrevería a decir que recuerda un poco a "El Hobbit", pero habrá que esperar a leerlo para ver si es así.

Este, sí que sí, espero que lo traduzcan pronto.

Los grifos no hacían nada, inescrutables como los gatos, descarados como el verano. Giraron sus cabezas para mirar a Kes con ojos inhumanos. Sus plumas, erizadas por el viento que bajaba de la montaña, parecían hechas de luz; sus ancas leoninas parecían esculpidas en oro. Un grifo blanco, el más cercano, parecía hecho de alabastro y mármol blanco. Sus ojos eran el blanco azulado con menos piedad de todo el cielo desierto.

El curso de la vida de Kes parece marcado: crecerá para convertirse en la herborista y sanadora de la aldea de Minas Ford, nunca lo suficientemente adecuada, pero siempre más o menos aceptada. Kes parece contenta con ese destino... o eso cree ella hasta el día en que los grifos bajan de las montañas, trayendo con ellos los vientos salvajes del desierto y una acuciante necesidad de encontrar a un sanador.

Pero lo que los grifos necesitan es un sanador que no es del todo humano... o un sanador que pueda ser convertido en algo no completamente humano.

3 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Sí, habrá que leerla para saber si se parece al Hobbit.

Pasajes románticos dijo...

NO sé si fue porque lo avisaste previamente, pero al leer sobre las minas... me vino a la mente la historia de mi adorado Bilbo Bolson.

Ya nos contarás..

Un beso

Bea

Tlacotzontli dijo...

Se nota que esta impactante, muy al estilo antiguo, tal y como mencionas.
Ojala y la traducción no demore, sino, yo sí me lo reviento en ingles.
Gracias por compartirlo.
Saludos