domingo, 9 de mayo de 2010

"Farlander" de Col Buchanan

farlander col buchananHoy os presento este libro que fue publicado el pasado mes de marzo, tanto en USA como en Reino Unido. Se trata de "Farlander", el primer libro de la serie "The Heart of the World" del inglés Col Buchanan. La serie trata sobre un asesino y su aprendiz que se ven envueltos en una guerra entre el Imperio y los ciudades libres. El argumento, así por encima, está un poco manido, y recuerda algo a "La Mano Izquierda de Dios", pero no se que tal estará. Les dejo con la sinopsis:

"El Corazón del Mundo es una tierra en conflicto. Durante cincuenta años el Santo Imperio de Mann, un imperio religioso nacido de un culto urbano nihilista, ha ido conquistando nación tras nación. Su líder, la Santa Matriarca Sasheen, mantiene un implacable control a través de sus Diplomáticos, unos sacerdotes entrenados como sutiles depredadores.

Los Puertos Libres de Mercian son la única confederación que queda por caer. Su único enlace terrestre con el continente sureño, un largo y estrecho istmo, está protegido por la ciudad de Bar-Khos. Desde hace ya diez años, las grandes murallas meridionales de Bar-Khos han sido asediadas por el Cuarto Ejército Imperial. Que estas caigan es sólo cuestión de tiempo.

Ash es miembro de una secta de asesinos conocida como los Röshun. Es un hombre que sigue angustiado tras la muerte de su hijo, hace muchos años ya. Forzado por su achacoso estado de salud, decide tomar como aprendiz a Nico, un joven hambriento y desesperado, natural de Bar-Khos, y cuyo padre desertó hace tiempo.

Cuando el hijo de la Santa Matriarca asesina a una mujer que estaba bajo la protección de los Röshun, la secta se verá obligada a tomar su vida como retribución. Ash y Nico se proponen llevar a cabo la vendetta, que a su vez los llevará al corazón del conflicto entre el Imperio y los Puertos Libres... a un baño de sangre y muerte".

11 comentarios:

Anabel Botella dijo...

La portada es muy parecida a La mano izquierda de dios.

Dreamer dijo...

Tienes razón, la sinopsis recuerda un poco al libro de Hoffman (que aun no he empezado =_='), pero no pinta nada maaal. Y la portada me gusta :)

Iraya Martín dijo...

Recuerda muy vagamente a Hoffman pero a mi me ha llamado mucho, le tendré el ojo echado aunque la fantasía en inglés me temo que es un pelín compleja para mi nivel.

Nami Shion dijo...

No sé que tal estará la historia, pero desde luego, la portada mola mucho.

Irewen dijo...

Tiene muy buena pinta, muchísima, me gusta mucho la portada y la historia en sí. Desgraciadamente mi nulo nivel del inglés va a hacer que ni me lo plantee, pero a ver si nos dan una alegría por estas tierras y lo sacan pronto. La ambientación tiene toda la pinta de ser impresionante también.

Un saludo.

Magister_Mortis dijo...

Me uno a este blog con vuestro permiso para poder seguir de cerca una de mis mayores debilidades como es la literatura fantástica.

El libro que aquí se presenta tiene una pinta estupenda. Lo seguiré de cerca, pero tendré que esperar a su publicación en español, ya que mi nivel de ingles es un poco/bastante nulo.

Un saludo y gracias por este pequeño rincón en la web ;)

Pasajes románticos dijo...

Kelemvor, me ha llamado mucho la atención... de todas maneras me imagino que de aquí a que llegue a nuestra tierra faltaran siglos.

Cualquier día le voy a dar un parón a la romántica y voy a coger una de las novelas que publicas, que todas me llaman, pero no logro apartarme del pasteleo..
A mas de uno de dará un sincope.

Un beso

Bea

Kelemvor dijo...

Jajajaj bueno Bea, hay muchas novelas de fantasía con gran contenido romántico. Son dos géneros que casan a la perfección, aunque no todos los escritores saben como hacerlo.

Saludos!! ;)

Maisha dijo...

Pues tiene buena pinta, no he leído la mano izquierda de dios pero tiene pinta a las películas que me gustan a mi y los libros son mejores que las pelis por lo que seguramente me acabe gustando muy mucho...habrá que esperar a que salga en España...mientras me pondré con la mano izquierda..xD Un beso!

Unknown dijo...

No tengo yo la pila de "asuntos pendients" como para arriesgarme con nuevas adquisiciones. El libro pinta bien, y encuanto lea por aquí un par de resellas positivas seguro que pico, pero de momento...

¡El que le meta mano, que nos comente qué tal, por favor!

gato a los mandos dijo...

Es un desastre de libro: los capitulos de "recuerdos" sobran, los personajes están dibujados a medias, la historia se aguanta con pinzas e intenta imitar un estilo: el de la narrativa descriptiva total refugiándose en detalles absurdos que aportan nada y no tienen ni pies ni cabeza. El resultado es un libro MUY mediocre del que aún doy vueltas sobre por qué lo han puesto como bueno.

Como anotaciones curiosas, intenta darle un toque de exotismo inventandose nombres diferentes para el pan y el café y la fijación obsesiva hacía las mantas con piojos.

Si quereis leer un buen libro... buscad otro.