jueves, 20 de mayo de 2010

El videojuego "God of War" tiene su primera novela

god of warEl famoso videojuego "God of War" (Playstation 2 y 3) ha visto ampliado su universo mágico y mitológico con la publicación de la novela homónima, escrita por Matthew Stover y Robert E. Vardeman. El libro será el primero de una serie que, de tener éxito, seguirá creciendo (cosa que no dudamos, debido al enorme éxito que tienen los juegos). La trama narra la historia del primer juego, en el que se nos presentara por primera vez a Kratos, el protagonista:
"El brutal guerrero Kratos, es un esclavo de los dioses del Olimpo. Acosado por las pesadillas de su pasado y anhelando al libertad, el "Fantasma de Esparta" hará cualquier cosa para liberarse de la deuda que lo ata a los dioses. Cuando está apunto de perder toda la esperanza, los dioses le imponen una última tarea que finalizará con su servidumbre.

Debe destruir a Ares, el dios de la guerra.


Pero, ¿qué posibilidades tienen un simple mortal contra un dios? Armado con las mortales "Espadas del Caos", guiado por la diosa Atenea, y movido por su propia e insaciable sed de venganza, Kratos partirá en busca de la única reliquia lo suficientemente poderosa para acabar con Ares... una búsqueda que lo llevará a lo más profundo del misterioso templo sostenido por el titán Cronos".

El libro sale a la venta el próximo 25 de mayo, para el mercado anglosajón, bajo la editorial Del Rey.

10 comentarios:

- Bella - dijo...

¡Nooo! xD Que no vea ésto mi hermano o crecerá su obsesión. Tendrá todos los God of Wars que habrán salido xD. A mí de momento me llama algo más con la novela -sí, al videojuego ni caso xD-

muá

fatelux dijo...

Si la iniciativa tiene éxito será la primera de varias? Vive Dios que eso no pase. Además, tener éxito entre jugadores de play3 que seguro lo más que leen son los manuales de los juegos?
No quiero criticarla sin conocimiento, pero permíteme que dude de su calidad literaria. Verdaderamente, con las buenas obras de literatura que pueblan nuestras librerías sería un sacrilegío leerse esta, y ya no te digo de comprarte una segunda.

En fin, para gustos, los colores...

Un saludete¡¡¡

Ayu dijo...

Tengo varios amigos que lo van a flipar cuando se enteren, son muy muy fans del videojuego!! Yo quiero probar las "dulces brutalidades" de Kratos, pero antes tengo que terminarme el FFXIII x__D.

Tirano dijo...

Pues no sé como estará la novela... Normalmente tienden a contar solamente lo justo y necesario que aporta el videojuego sin meter mucho más. A mi de momento me llama, aunque no sé si me haré con él

Unknown dijo...

Yo soy jugador de Play3, me gustan mucho los videojuegos, y en concreto esta saga... Pero... ¿De verdad son necesarias este tipo de publicaciones? Carnaza y sacacuartos como tantas otras iniciativas de este tipo.

Por cierto, además de jugador de Play3, soy lector: algunos leemso algo más que los manuales de los juegos. ^_^

Kelemvor dijo...

Uuuh, espero que no haya un conflicto de esos entre xboxers y sonyer xD

Chemari, estoy de acuerdo contigo a media; pr lo general no soy partidario de estas novelas sobre juegos, pero algunas pueden llegar a ser interesantes. Por ejemplo, dicen que los libros de Mass Effect son bastante buenos.

Pero no se, supongo qe habrá todo tipo de opiniones.

Loren Sparrow dijo...

Hombre, Matthew Stover es un escritor con bastantes tablas y suele escribir cosas buenas.

Yo estoy a favor de las novelas de videojuegos, tan sólo he leído un par de ellas y está claro que son obras destinadas a lo que son: entretenimiento masivo para llamar a los fans de los juegos en que se basa. Aparte de eso no tendría porqué ser considerada sacacuartos, ya que al fin y al cabo las lee la gente por propia elección. :D Eso sí, teniendo en cuenta el gasto de árboles... En eso sí que me quejo. Hay cosas que no deberían trascender una pantalla, sin meterme con la novela.

Tempi dijo...

Mejor no entro en lo del gasto de árboles... u.u

No creo que este tipo de libros sean sacacuartos, la verdad es que son una buena forma de que la gente que no juega a videojuegos disfrute con sus historias. No es que vaya a salir corriendo a por el libro, pero si me lo encontrase, ¿por qué no? La historia me llama bastante.

Aunque reconozco (más bien supongo) que no todas las adaptaciones literarias de videojuegos sean buenas, pero eso es como todo, también habrá adaptaciones de películas que no sean buenas.

Unknown dijo...

Venga, me he excedido con lo de "sacacuartos". Pero en mi experiencia, este tipos de libros suele defraudar. cuando era más joven, me encantaba leer novelas basadas en películas, juegos, y cómics, franquicias que en sus medios originales me encantaban, pero que cuando tomaban cuerpo tipográfico con serifa, casi siempre me dejabanfrío y pensando que había tirado el dinero de la paga. Y ese pequeño lector sigue dentro de mí y cuando ve estas cosas se indigna. ^_^ PEro es cierto eso de que no se debe juzgar un libro pro su portada, así que lo mismo esta novela es un canto épico sin comparación... O no. Jeje

Anónimo dijo...

Tampoco he leído nada con respecto a estos universos videojueguiles expandidos al papel, sin embargo abra que darles una oportunidad.