miércoles, 17 de junio de 2009

Nueva Franquicia: "Dragon Age"

dragon age logo
Bioware, la empresa creadora de juegos de rol más importante de occidente, con títulos tan laureados como Baldur's Gate, Icewind Dale, Mass Effect, Star Wars: KOTOR, entre otros, ya tiene a punto su próxima RPG original: "Dragon Age: Origins", ambientado en un mundo de "fantasía heróica oscura".

Pero el juego no vendrá solo, ya que bajo la marca "Dragon Age" pretenden crear un vasto universo que abarque otros mercados, entre ellos, el de la literatura fantástica.

stolen throne dragon age
Ayer se anunció que el primer libro, "The Stolen Throne", será publicado en España por la editorial (expecialista en franquicias) Timun Mas.

THE STOLEN THRONE (El Trono Robado)

"Cuando la querida Reina Rebelde es asesinada, su hijo Maric se embarcará en una misión de venganza contra los lores infieles responsables de la muerte prematura de su madre. La nación de Ferelden, que antaño fue próspera bajo el reinado de su familia, ahora sufre bajo el cruel mandato del invasor Orlesians.

Maric pronto se convertirá en el líder de un ejército rebelde empeñado en arrebatar Ferelden del control del tirano extranjero. Con sólo dos verdaderos aliados, el descarado bandido Loghain y la bella guerrera Rowan, Maric y su leal grupo deberán enfrentarse a espías y traidores mientras tratan de reclamar el trono robado".

3 comentarios:

Elwen dijo...

Timun Mas no solo es e"s"pecialista en franquicias sino en dejar tirados a los lectores. Este tipo de libros estarían bien si costasen 4 duros y te los pudieras leer como quien lee un comic.

Brandy dijo...

He mirado algun video sobre el juego despues de leer tu noticia. Me gusta la tematica y el ambiente pero el fallo es que es no es mmorpg y una ya se ha acostumbrado a jugar con mas peña...

kelemvor dijo...

Elwen, la verdad es que los precios de Timun son insultantes. No sabes lo que sufro yo con Reinos Olvidados, que solo publican 5 novedades al año y a 21 € cada libro. Un robo.

Brandy la verdad es que poco a poco los MMORPG se van haciendo con el protagonismo, pero nunca viene mal un juego de rol normal, siempre y cuando tenga una buena historia detrás!