viernes, 13 de marzo de 2009

Siempre Unidos, la Isla de los Elfos

siempre unidos isla elfos

FICHA

Título Original: Evermeet, Island of Elves
Autor: Elaine Cunnigham
Año: 1998
Editorial: Timun Mas
Nº de páginas: 478

SINOPSIS
"La explosión fue repentina, silenciosa, y completamente devastadora. No hubo fragor ni vibración que hiciera tamblar por empatía las torres de cristal de la ciudad, ni siquiera tembló el mosaico de piedras semipreciosas que pisaban los guerreros. Pero no hubo ni un solo elfo en la sala, ni en siempre unidos, que no lo notara ni dejara de comprender lo que significaba: los círculos habán sido destruidos. La magia singular de siempre unidos se había desvanecido".

CRÍTICA

Mi relación con los Reinos Olvidados es de amor-odio. Hay libros que me parecen muy imaginativos, otros simplemente entretenidos, y algunos bastante pésimos.

Desgraciadamente, en España no podemos elegir entre el amplísimo catálogo de novelas que existe en USA, donde hay autores que ni siquiera han llegado a publicarse aquí.

En nuestro país, las novelas de Reinos se reducen a tres escritores; R.A. Salvatore, Ed Greenwood y Elaine Cunningham (aunque parece que Richard Baker se está haciendo un hueco en nuestro mercado). Mas allá de esos autores hay pocas novelas, ya descatalogadas o publicadas hace muchos años.

Lamentablemente, de esos autores la única que se salva es Elaine Cunningham, de la que ya he hablado anteriormente en las novelas "La Venganza Elfa", "Canción Élfica" y "La Ciudad del Esplendor".

Con "Siempreunidos", la autora hace un recorrido por la historia de los elfos de Faerun mediante varios relatos entrelazados, con muchos personajes y lugares comunes.

Las historias son muy bonitas, y la pericia de la escritora hace que tengan ese toque de "leyenda" que muy pocas novelas de este mundotienen.

Posiblemente sea una de las mejores novelas de Reinos Olvidados, y puede leerla todo el mundo, aunque no se haya leído nada de este universo. Por supeusto, los amantes de los elfos y de las historias de amor encontrarán una pequeña joya en este libro.

Lo bueno: bonito, bien escrito, entretenido, historias variadas, muchos elfos y mucha magia.

Lo malo: al estar dividido en varias historias puede que no guste a todo el mundo y, puede que le falte algo más de acción.

Nota: 8/10

5 comentarios:

Elwen dijo...

Gracias por la recomendación, estaba echando en falta un poco de fantasía en mis lecturas. Lo que me da miedo de las franquicias como Reinos Olvidados o Dragonlance es que hay tal cantidad de libros que uno no sabe por donde empezar, seguro que no hay problema en leerlo sin haber leído absolutamente nada de Reinos antes?

kelemvor dijo...

Este puedes leerlo tranquilamente, porque precisamente cuenta "el inicio" de los elfos en Reinos Olvidados, asi que es un buen punto de partida.
Luego si te gusta puedes seguir con "La Venganza Elfa", de la misma autora, y que está relacionado con Siempreunidos.

La Biblioteca de Korranberg dijo...

[...] diferencia de “Siempreunidos“, en las que los relatos tenían un aura más místico o de leyenda (debido quizás a la [...]

Cormyr « La Biblioteca de Korranberg dijo...

[...] diferencia de “Siempreunidos“, en las que los relatos tenían un aura más místico o de leyenda (debido quizás a la [...]

Haioth dijo...

R.A. Salvatore y Ed Greenwood malos escritores???...chico la verdad yo difiero en eso. Tienen muy buenos libros y sagas, Elaine es mujer por lo que su enfoque en las historias es diferente y refrescante. Pero me sorprende tu comentario respecto a dos iconos en lo que respecta Reinos Olvidados, la verdad hay mas autores de Reinos Olvidados cuyos libros estan en español y si los puedes encontrar, pero muy pocos autores an colmado mis espectativas. Asi que suerte y sigan leyendo ;)