
FICHA
Título Original: Evermeet, Island of Elves
Autor: Elaine Cunnigham
Año: 1998
Editorial: Timun Mas
Nº de páginas: 478
SINOPSIS
"La explosión fue repentina, silenciosa, y completamente devastadora. No hubo fragor ni vibración que hiciera tamblar por empatía las torres de cristal de la ciudad, ni siquiera tembló el mosaico de piedras semipreciosas que pisaban los guerreros. Pero no hubo ni un solo elfo en la sala, ni en siempre unidos, que no lo notara ni dejara de comprender lo que significaba: los círculos habán sido destruidos. La magia singular de siempre unidos se había desvanecido".
CRÍTICA
Mi relación con los
Reinos Olvidados es de amor-odio. Hay libros que me parecen muy imaginativos, otros simplemente entretenidos, y algunos bastante pésimos.
Desgraciadamente, en
España no podemos elegir entre el amplísimo catálogo de novelas que existe en
USA, donde hay autores que ni siquiera han llegado a publicarse aquí.
En nuestro país, las novelas de Reinos se reducen a tres escritores;
R.A. Salvatore, Ed Greenwood y
Elaine Cunningham (aunque parece que
Richard Baker se está haciendo un hueco en nuestro mercado). Mas allá de esos autores hay pocas novelas, ya descatalogadas o publicadas hace muchos años.
Lamentablemente, de esos autores la única que se salva es Elaine Cunningham, de la que ya he hablado anteriormente en las novelas
"La Venganza Elfa",
"Canción Élfica" y
"La Ciudad del Esplendor".
Con
"Siempreunidos", la autora hace un recorrido por la historia de los elfos de Faerun mediante varios relatos entrelazados, con muchos personajes y lugares comunes.
Las historias son muy bonitas, y la pericia de la escritora hace que tengan ese toque de "leyenda" que muy pocas novelas de este mundotienen.
Posiblemente sea una de las mejores novelas de Reinos Olvidados, y puede leerla todo el mundo, aunque no se haya leído nada de este universo. Por supeusto, los amantes de los elfos y de las historias de amor encontrarán una pequeña joya en este libro.
Lo bueno: bonito, bien escrito, entretenido, historias variadas, muchos elfos y mucha magia.
Lo malo: al estar dividido en varias historias puede que no guste a todo el mundo y, puede que le falte algo más de acción.
Nota: 8/10